Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La tormenta se avecina
#1
Hola, soy el Escriba ciego y este es el primer librojuego que escribo, espero que os guste y os parezcan interesantes las características que he añadido.

- Nombre del librojuego: La tormenta se avecina

- Género: Fantasía, aventura

- RPG: Sí

- Estado: Publicado

- Sinopsis: Cinco héroes se aventuran en la búsqueda de artefactos mágicos para detener a un nigromante llamado Kalibarr que planea construir un artefacto para crear una tormenta mágica que transformará a todo ser vivo en un muerto viviente a sus órdenes.

- Autoría: Yo, y nadie más :/

- Aspiraciones: De momento, de los ocho capítulos que aparecen en el título, sólo están disponibles tres. Lo sé, suena mucho a publicidad engañosa pero los capítulos son un tanto difíciles de hacer, ya que este librojuego no tiene sólo una historia. Puedes elegir a cualquiera de los cinco héroes, cada uno con habilidades y objetivos diferentes, que irán a sitios diferentes y lucharán cada uno con enemigos diferentes. Por eso de momento sólo hay tres capítulos disponibles, porque el primer capítulo empieza con el principio de la historia de los cinco, que empiezan todos en una taberna planeando el objetivo, y tengo que mezclar cinco historias en un mismo capítulo, y aunque no sean muy largas, el lío de nodos no se deshace. El segundo capítulo está entero, pero la historia del personaje de ese capítulo (Agrael) no está terminada, y lo mismo pasa con el tercer capítulo (tiene a Bob como protagonista). Sólo el primer capítulo (y supongo que el último) tiene las historias mezcladas. He creado los otros siete capítulos porque cada personaje va desde el capítulo uno al que le corresponde (al de su historia), y tienen un número sólo porque se lo tenía que poner. 
 
Los personajes son Bron (un bárbaro), Anna (una sacerdotisa que también sabe de nigromancia), Kozuss (un mago), Bob (un archimago) y Agrael (una barda).
 
Aunque termine de escribir el libro, no estará totalmente acabado hasta que Lucas meta las convocaciones, que son hechizos con los que podrás crear una criatura que luche a tu lado. Tengo en mente que esa sea la especialidad de Agrael, Bob y Anna (Agrael podrá crear animales y espíritus elementales, ya que en este universo, los bardos pueden convocar fuerzas de la naturaleza; Anna muertos vivientes, ya que tiene presencia en el campo de la nigromancia; y Bob ambos, ya que es un archimago, y aunque no sea muy bueno en combate cuerpo a cuerpo, puede lanzar todos los conjuros conocidos si tiene el nivel necesario). Y se supone que Agrael sólo podrá hacer eso, convocar criaturas, y nada más, pero como aún no está disponible he permitido que pueda lanzar otros conjuros; y algo parecido pasa con Anna, que no podrá lanzar conjuros dañinos, sólo permitiré que pueda curar (por ser sacerdotisa) y convocar muertos (por ser nigromante). 
 
Para Kozuss tengo pensado que pueda "hipnotizar" si tiene el nivel necesario. Si Lucas agrega los conjuros que convoquen criaturas, supongo que también agregará a los compañeros, y si es así, antes de los combates Kozuss podrá hipnotizar algunos enemigos, yo los añadiré como compañeros y los quitaré del bando de los enemigos, sin embargo, para equilibrar, haré que no se pueda curar. Y Bob podrá hacer todo lo anterior; podrá curar, convocar, dañar e hipnotizar, pero no podrá disparar, no tendrá mucha resistencia, agilidad ni fuerza mínima, no tendrá muchos puntos disponibles, y su búsqueda será de las más largas, ya que si no, todo el mundo jugaría con Bob, o en otros librojuegos que haga, con la clase del archimago.

Además, algo que he añadido después de empezar a escribir esto pero antes de publicarlo (me lo guardé como borrador) son las habilidades. En sugerencias de mejora veréis que ya he hablado de esto, y me puse a hacerlo realidad en mi librojuego. Actualmente, en "La tormenta se avecina", hay 6 parejas de habilidades, que para mejorar una hará falta mejorar la otra (por ejemplo Vampirismo y Brujería, cada una tiene 5 niveles; la primera es Vampirismo I, y para conseguir Vampirismo II hace falta Brujería I, y sólo cuando tengas Vampirismo II podrás conseguir Brujería II y así va. Se haría muy repetitivo mejorando siempre las dos mismas habilidades si no fuera porque hay otras 10).

Y además, para usar las habilidades tendrás que escoger un nodo (por ejemplo, con Vampirismo, después de un combate aparecería un enlace a otra página en el que pondría "Tomar sangre de los enemigos" y recuperarías 5 puntos de vida en el caso en el que tuvieras Vampirismo I; pero si no quieres, no tienes por qué usar la habilidad), y ese es un factor importante, ya que cada vez que utilices una habilidad, un parámetro interno aumentará o disminuirá, y la cantidad en que lo haga dependerá del nivel que tengas en esa habilidad (Con Vampirismo I, cada vez que la usaras aumentaría en 1 tu Aura Demoníaca, y si usas Vampirismo II aumentaría en 2), y también podrás elegir con qué nivel usas esa habilidad (Con Vampirismo, si lo tienes al nivel 2 puedes elegir si recuperar 5 o 10 puntos de vida, para no aumentar de más tu Aura Demoníaca). Y como Aura Demoníaca, hay otros 5 parámetros internos (6 en total) que aumentan o disminuyen dependiendo de si quieres o no usar las habilidades que los modifican.

De momento tengo pensadas dos secuelas, la más pulida la primera. No quiero hablar mucho de ellas hasta que no empiece a escribirlas porque no puedo decir nada de ninguna sin hacer un gran spoiler y porque no sé al 100% que va a pasar lo que tengo en mente (tal vez se me ocurre algo mejor, o encuentro algo que hace imposibles las secuelas). Tal vez haya una precuela o hasta libros de historias contadas en La Tormenta se Avecina, pero esto es mucho menos probable.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
No quiero meterle prisa a Lucas, que meta lo que quiera y cuando quiera (y si es después de terminar la nueva versión y tomarse un descanso, mejor), con "no estará acabado hasta que Lucas haga tal" no quiero meter presión a Lucas, obviamente tiene sus preferencias en cuanto a qué crear en la página, trabajo aparte de bookgame (supongo) y vida social (aunque actualmente ninguno deberíamos trabajar ese campo), y no debería descuidar nada de lo mencionado por proyectos menos importantes. Digo esto primeramente porque es lo que pienso y porque tal vez Lucas lea "no estará terminado hasta que Lucas meta tal" y crea que pienso que no está trabajando suficientemente rápido, y no quiero eso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#2
Vaya tochaco me acabo de comer. Parece interesante el tener 5 personajes diferentes, más sumados a las habilidades propias y todo puede estar my chulo... y ser un lío total. Lo meto en mi lista de lectura.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#3
(06-09-2020, 02:42 PM)Manelmezo escribió: Vaya tochaco me acabo de comer. Parece interesante el tener 5 personajes diferentes, más sumados a las habilidades propias y todo puede estar my chulo... y ser un lío total. Lo meto en mi lista de lectura.

Sí, he estado a punto de mencionarlo (lo largo que es), pero sólo lo haría más largo :/
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)