Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de salvar partidas
#1
Brick 
Amigos, sería bueno restringir el tema de guardar partida cosa que realmente se sienta el vertigo de no saber si puedes avanzar.... o que la desición es realmente importante. 

Y claro, dejar puntos de guardado, en otras palabras que se pueda salvar en puntos en especifico!

Saludos!
Responder
#2
Si a eso me refiero yo

Mi idea sería darle el mayor realismo
Responder
#3
Si ya lo estuvimos hablando en otro tema.
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#4
Aaa.. ojala lo hagan. En un sector de mi libro hay q encontrar a unos ladrones en un barco... y si se puede salvar en cualquier momento decifrarán el secreto. la idea es que busquen y si no aciertan, que el libro avance no mas
Responder
#5
Está muy bien la idea. Me vendría súper bien para que la gente no haga trampa a la hora de responder una pregunta con opciones, haciendo guardados antes de contestar.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#6
(06-05-2019, 08:57 PM)El Bardo Gris escribió: Está muy bien la idea. Me vendría súper bien para que la gente no haga trampa a la hora de responder una pregunta con opciones, haciendo guardados antes de contestar.

Si vendria bien pero creo que para los que son como yo que les gusta explorar todos los caminos del libro juego le perjudicaria un poco.
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#7
(06-05-2019, 10:08 PM)Destronao escribió:
(06-05-2019, 08:57 PM)El Bardo Gris escribió: Está muy bien la idea. Me vendría súper bien para que la gente no haga trampa a la hora de responder una pregunta con opciones, haciendo guardados antes de contestar.

Si vendria bien pero creo que para los que son como yo que les gusta explorar todos los caminos del libro juego le perjudicaria un poco.

Bueno, para mí el encanto de los librojuegos reside en eso precisamente. Si tomas una decisión, dejas atrás otra. Y siempre se pueden explorar otros caminos probando con otras profesiones y partidas.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#8
Pues no estoy seguro de eso, Bardo. Por supuesto que ese es el encanto de elegir y perderte lo que no has elegido forma parte de ello. Pero el tema de guardar, no solo sirve para trolear tiradas de dados o arrepentirte de una opción elegida. También sirve para lo que acabas de decir. Explorar diferentes caminos y luego quedarte con el que más te gusta.

Eso no es malo del todo, pues no solo la gente leera más partes del libro que has escrito y llevan su trabajo para nada. Es que todos lo haciamos cuando leíamos libros de elige tu propia aventura. Cuando llegabas a un Fin inesperado, ¿qué hacías, volver a leerte todo el libro? No, echabas para atrás hasta la opcion anterior y seguías desde ahí. 

El autoguardado en punto clave lo veo bien pero más para evitar los despistes del lector que para obligarle a seguir el camino elegido la primera vez.

Pese a todo, vería bien poder poner el guardado como hasta ahora, el autoguardado o las dos formas juntas. Una vez más, poder elegir si ponerlo o no. Dependiendo del capítulo o algo así, vendría mejor.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
(06-06-2019, 05:54 PM)Baldren escribió: Pues no estoy seguro de eso, Bardo. Por supuesto que ese es el encanto de elegir y perderte lo que no has elegido forma parte de ello. Pero el tema de guardar, no solo sirve para trolear tiradas de dados o arrepentirte de una opción elegida. También sirve para lo que acabas de decir. Explorar diferentes caminos y luego quedarte con el que más te gusta.

Eso no es malo del todo, pues no solo la gente leera más partes del libro que has escrito y llevan su trabajo para nada. Es que todos lo haciamos cuando leíamos libros de elige tu propia aventura. Cuando llegabas a un Fin inesperado, ¿qué hacías, volver a leerte todo el libro? No, echabas para atrás hasta la opcion anterior y seguías desde ahí. 

El autoguardado en punto clave lo veo bien pero más para evitar los despistes del lector que para obligarle a seguir el camino elegido la primera vez.

Pese a todo, vería bien poder poner el guardado como hasta ahora, el autoguardado o las dos formas juntas. Una vez más, poder elegir si ponerlo o no. Dependiendo del capítulo o algo así, vendría mejor.

Opino lo mismo además cuando yo exploro opciones primero decido con cual opcion me quedo y esa es la ultima que exploro y me quedo con esa a menos que me muera menos en algunos casos concretos en las que estoy completamente desconforme con el resultado de una tirada de dados ya que la decision que se toma para solventar la cagada de la tirada no me parece la unica opcion posible. Pero normalmente me mantengo en mi decision inicial
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#10
Claro, hay que dejar al lector decidir si quiere aceptar las consecuencias de sus elecciones o probar varios caminos. Por suerte (para algunos) esto no es la vida real y puedes deshacer lo que has hecho...

Además, si lo que os preocupa es la falta de tensión a la hora de decidir, o el castigo/recompensa por sus actos, lo que podéis hacer si la historia es suficientemente extensa, es fastidiarles un poco la vida a base de eventos pasados en otro capítulo... que malvados sois muahahaha!!!
Me encantan los eventos ; )
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)