Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una Noche como otra Cualquiera (Feedback)
#41
(05-19-2019, 12:56 PM)Baldren escribió: ¡Hola compañeros lectores/escritores!

Hace un tiempo un lector que por alguna extraña razón, considero ya un amigo, me escribió lo siguiente:

Me da la sensación de que en tu obra apuestas por alguna especie de posthumanismo o de evolución humana más vinculada a la elevación biológica que a la tecnológica, tratando el género de zombis de una manera que, al menos yo, nunca había visto ni leído (aunque tampoco soy un lector asiduo). Cuando los infectados miran al cielo siempre pienso que hay algo "ahí arriba" (vida extraterrestre? Gente del futuro quizá?) que se empeña en hacer evolucionar a la humanidad de una forma un tanto simbiótica con la naturaleza. De un modo más vinculado a cómo era nuestra especie antes a cómo debería serlo en un futuro transhumanista.

Espero que al aludido no le siente mal que lo ponga aquí, pero me parece una suposición bastante acertada y es lo que desearía que se preguntaste todo el mundo mientras lee el librojuego. 
¿Qué quiero dar a entender con las cosas raras que son y hacen los infectados? Por no hablar de los sueños con El Emisario y el fuego...

No podía dejar caer en el olvido sus palabras. Pues me hizo especial ilusión ver que hay personas que se preguntan estas cosas y no solo dan por hecho que no tienen ningún sentido o se me ha ido la pinza al escribir este librojuego. Aunque podría ser eso...

Los que habéis leido el libro: ¿Vosotros qué opináis sobre el por qué de este apocalípsis?

Evolución, infección, invasión, el retorno de Dios a la tierra quizás... nada de nada?

No es que vaya a revelaros ahora mismo (puede que no lo haga nunca jajaja) el misterio de la trama principal. Pero sí que me interesa mucho saber si alguien más se pregunta estas cosas, ya que es una parte esencial de mis intenciones.

Un saludo.

Yo creo que se trata más de un llamado por parte del emisario, que sería una especie de Dios de la muerte hacía los infectados. Algo así como un discurso convenciendeles de que hacen lo correcto ya que, como hemos visto en el cap 5, tu pareja te reconoce y no te ataca.

Lo que quiero decir es que los infectados siguen siendo humanos bajo el control de unas bonitas palabras de un loco como el padre Jonás.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#42
Bien visto, Manelmezo. Muy interesante lo que dices. Aunque te recuerdo, que tu pareja por poco pierde su lucha interior para no matarte.

Dejo caer bastantes veces que los infectados no son estúpidos. De hecho, aprenden a ser más letales contínuamente  Cada dos por tres, te sorprenden con nuevas tácticas de combate. Por lo tanto, hay algo dentro de sus cabezas (metafóricamente hablando). 
O quizás, tu Dios de la muerte en realidad sea un Dios de la vida. ¿Quién dice que los infectados no son mejores que nosotros? ¿Solo porque nos quieren matar? Jejeje

Esto solo son especulaciones para crear debate, no pistas o respuestas. Aunque si más gente comenta lo que piensa, seguro que alguien da en clavo... pero bueno, tendré que matarle y asunto arreglado jajaja 

¡Gracias por mostrarme tu visión!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#43
Joder Baldren, ¡qué cosas pides!

Yo sabes de sobra que soy un defensor de que se te ha ido la pinza  Wink y que me pidas especular en como va a terminar esto es muy duro: yo estoy disfrutando del viaje intentando mantener una mente abierta. Estoy totalmente seguro que por más que me afane en devanarme los sesos, nunca me acercaré a "tu verdad". Desde el principio te dije que este rollo de los infectados me molaba porque era diferente al genero zombi al que estamos acostumbrados.

No sé si será evolución y el emisario es el ser más avanzado de todos, nuestro nuevo líder.

Tal vez sea cosa de los extraterrestres y su líder nos quiera hacer perder la chaveta en los sueños.

O tal vez nuestro prota esté muerto y estemos viviendo en una especie de purgatorio donde con el tiempo las personas se van convirtiendo en "infectados" y el emisario solo sea un Dios/Diablo/Ángel de la muerte....

Locuras hay muchas, tu muéstranos la tuya que es a lo que hemos venido.... jajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#44
Pues esa idea del purgatorio no es mala... igual cambio mi locura por la tuya... jajaja 
Pero eso sí, no pienso hacer un final como en "los serrano" o "los otros".

Claro que hay que "disfrutar" del viaje, pero me gustaría que a los lectores, les reconcoma por dentro esa duda. Que quieran saber el por qué de todo esto mientras intentan sobrevivir. 

Como me dijo un sabio hace poco: La mejor forma de mantener la intriga, es el desasosiego... algo así, pero me gustó esa frase.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#45
----- SPOILERS -----

Antes que nada, me disculpo por la extensión del mensaje, pero creo que la ocasión no merece menos.

SOBRE EL ALTER EGO Y LOS ANTAGONISTAS
Desde el principio de la lectura, se ha mostrado al protagonista como alguien en contra de cómo está montado el sistema en la actualidad. Una persona asqueada por la mayoría de los aspectos que rigen el mundo, y ha visto en el apocalipsis una oportunidad de empezar de nuevo, de construir algo mejor. Solo que él, a diferencia de nuestro villano Jonás, no se ha proclamado salvador de nada ni de nadie, sino que simplemente actúa. Predica con el ejemplo. Es por eso que es capaz de liderar grupos (aunque hasta ahora sean pequeños), sin necesidad de usar la intimidación, la fuerza o el chantaje, ya sea emocional o material; sino que usa la convicción. Su propia convicción en sí mismo, y no en una entidad "superior" que prometa traer una nueva Era para la humanidad, tal y como cree el sacerdote. Esa es la principal diferencia entre el protagonista y el villano. Como dijo una vez Unamuno, "Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis...".  

Puede que mi personaje (que se llama Osmio, como buen químico que es), venza, porque cada noche que sueña con la voz que le incita a rendirse, se niega. Porque a la voz le falta razón. Para vencer, hay que convencer. Y cada día que vive como ser humano, es un día más que ha vencido, pues cree más en sí mismo que en una voz que promete la trascendencia. Al menos por ahora. Ya veremos si, en el futuro y cuando se desvelen más cosas, existen razones suficientes para trascender. Y esto de la convicción (cosa importante) me lleva al siguiente punto.

SOBRE LA TRASCENDENCIA
Las personas no "trascienden" al ser heridas por un infectado, como suele ser costumbre en el género de zombis, sino que hay ciertas noches en las que las personas sueñan con alguien que les incita a rendirse. Con alguien que les empuja a dejar de resistirse. Entonces es cuando, al día siguiente, aquellos que supuestamente se rindieron durante su estado de sueño, se transforman.

A donde voy es que, hay un claro componente de doblegar la voluntad ajena. Si te rindes, dejas de ser tú. Te conviertes y trasciendes. Y cuando llegas a ese estado, ya no decides por ti (supongo que los infectados han perdido la voluntad de decisión, y sólo se guían por impulsos, limitándose a perseguir a los no trascendidos para comérselos o... dios sabe qué).

Creo que la voluntad es la clave. Los trascendidos se comportan como "animales". Se mueven por impulsos. Y creo mucho en esta teoría por lo sucedido en la base aérea cuando, mi querida Iridia, recuperó sus recuerdos por un momento y, con ellos, también recobró su voluntad y capacidad de decisión, y optó por no comerme vivo. Los trascendidos se mueven, corren, existen... pero parecen no tener una razón para ello. El ser humano es el único animal capaz de engañarse a sí mismo. Capaz de convencerse y de ser convencido de cualquier cosa. Tal vez, el estado superior en la humanidad tenga que ver con superar ese defecto de auto-engaño, de ahí que Jonás entienda por evolución, lo que muchos de nosotros vemos en apariencia como una involución a estados más primarios del ser. Ante lo cual cabría preguntarse, si realmente el ser humano ha evolucionado con respecto al resto de animales.


PD: Baldren, no creo que a ningún lector le moleste que hablen de un comentario que hizo, sobre todo si el mismísimo autor lo ha tenido tan en cuenta. Todo lo más al contrario.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#46
Yo con un análisis tan profundo como el de Bardo no puedo discutir. Además aun no he terminado el capítulo 8 e igual hay algún misterio que todavía no he descubierto.

Desde que comencé a leer esta historia y a disfrutar de más de una conversación con Baldren, tuve la sensación de que el protagonista tiene muchos rasgos autobiográficos. Es él en unas circunstancias, dios lo quiera, irreales y apocalípticas. Incluso muchos de los primeros escenarios, como la fábrica, tengo la sensación por cómo los describe que están basados en sitios cercanos a Baldren. Sobre el villano, Jonás, está claro que es un fanático chiflado que en este apocalipsis ha encontrado una razón acorde a sus locuras y se ha creado su propio universo, ayudado por gente fácilmente manipulable y/o asustada que le siguen el rollo.

¿Pero Jonás es el villano o la marioneta? ¿Quién, qué es y qué quiere el Emisario? Ese para mi es el verdadero misterio. Jonás es un sádico sicario, un fanático religioso, que justifica sus actos por las interpretaciones que hace de la voluntad de su "dios/mesias" y el Emisario es el verdadero "manipulador"... o no, dejémoslo en que al menos en apariencia. Por cierto Baldren ¿Jonás está basado como crítica a las religiones o es casualidad que sea sacerdote?

Los infectados no son del todo animales descerebrados que se mueven por impulso o instintos. Tal vez no mantengan todas sus capacidades anteriores, pero cada vez demuestran más y más inteligencia. Y como tu has dicho, Bardo, en ocasiones la personalidad humana puede brotar a la superficie. La infección sí que se da en parte por esa perdida de voluntad como si el individuo apagase su consciencia y cediese el cuerpo a los intereses del Emisario, pero también hay quien es transformado por la fuerza bruta. "O te unes a mi, o te uno" o citando a los Borg de Star Trek "Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características técnicas y biológicas a las nuestras.
Su cultura será adaptada para servirnos. La resistencia es fútil."

Seguramente esté equivocado en muchas cosas, pero es mi opinión.

No sé qué nos tendrá deparado Baldren pero seguro que será genial.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#47
Muchas gracias por estos espectaculares analisis y suposiciones. 

Sí, el/la prota es una persona decepcionada y asqueada por la sociedad y sus dirigentes. Digamos que es una versión mas extremista de lo que puedo pensar yo y otras muchas personas que no están conformes. Creo que eso es fácil de ver con las constantes críticas hacia todo lo que pilla por delante... jeje. Además, no me parece negativo filtrar escenarios o pensamientos personales a la hora de escribir. De todas formas intento no dar nombres de ciudades, pueblos, carreteras...etc... para que cada uno se imagine sus propios lugares y escenarios. Espero que esto suceda así al menos...
Pero habría que vernos a cada uno de nosotros si se produjese este apocalipsis. ¿Estaríamos preocupados por perder lo que tenemos, o acabarías pensando que esta nueva forma de vida es algo diferente y que no tiene por qué ser peor que lo que había? Sí, depende del lugar con el que lo compares, es mucho más violenta. Pero eso es lo que quiero que entendais, que es muy probable que el nuevo mundo, pese a todo es más justo que el actual. Si sobrevives, es que te lo has ganado.
Por mucho que creamos conocernos, si no se nos pone a prueba, no sabemos cómo vamos a reaccionar a algo así. 
El prota de esta historia, no quiere liderar a nadie, son las circunstancias las que hacen que la gente crea en él/ella. De hecho, muchos podrían pensar que es algo egoista. Pues solo sigue adelante por la minima posibilidad o esperanza de poder cumplir con sus propios objetivos. No hace mal a nadie (queriendo al menos) pero tampoco quiere dar a otros la posibilidad de que se lo hagan a él/ella. Vamos, que mucho antes del apocalipsis, ya había perdido la esperanza en la humanidad, por eso en ocasiones disfruta tanto del nuevo mundo.

El padre Jonás, en teoría nació con esa idea crítica de que la iglesia y la religión ha controlado a su antojo a las masas a lo largo de la historia. Pero en el capítulo 9 lo entenderás mejor, Odrakir.

En cuanto a los infectados, ya os habréis dado cuenta de que los hago ser más "¿inteligentes, peligrosos?" mejores cada capítulo. Pero algo está claro, no quieren matarte (ni mucho menos comerte) porque sí. Solo quieren que te rindas, de una forma u otra... ¿Son guiados por el Emisario? ¿Quién es la marioneta? 

Puede que jamás cuente la verdad de todo, pues la vida no siempre nos da esa posibilidad. O incluso podría ser que el final de la historia sea mucho más simple y os decepcione, no lo sé. Pero como bien dijo Odrakir, si eso pasa, espero que hayáis disfrutado del camino.

¡Muchas gracias, compañeros!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#48
Acabo de terminar esta actualización y espero ya la siguiente, sera la última no?

Spoilers, si no habeis leído aún el capitulo ya estáis avisados. Me esperaba una sorpresa con el pescador y sinceramente pensaba que iba a ser el padre jonas, tras reencontrarse con el hermano desaparecido (alan en mi caso) me esperaba cualquier cosa ya. Respecto a la cazadora, porque le pones Ella? Puede parecerte una pregunta absurda pero como nombre predefinido me parece muy acertado Diana, y más cuando en el capitulo hay datos sobre la mitología. Ahora que ya nos hemos despedido de los hermanos, me ha faltado una opción de romance con Chloe, minimo que ella diera un primer paso y nuestro personaje la rechazara.
Por último, la oferta del emisario, me ha faltado que fuera un camino mas largo pero aunque solo sea una pagina esta muy bien redactada.

Pese a estas "criticas" que sepas que estoy disfrutando de tu historia como un enano, he leido muchas del estilo y te aseguro que la tuya está entre mis favoritas.


(08-25-2019, 08:43 PM)Baldren escribió: Hola Soloks, quizás deberíamos desviar esta conversación al hilo de feedback en colaboraciones. Pero ya que estamos, mientras borras si quieres esta conversación y la copiapegamos en el hilo destinado a esto, te respondo aquí a cada cosa.

Sé que es difícil resistirse, compañeros. Pero NO LEÁIS LAS SIGUIENTES PALABRAS SI NO QUERÉIS MÁS SPOILERS...

El pescador solo es un pobre viejo loco, creo que con un padre Jonás, hemos tenido suficientes antagonistas, ¿no crees? De todas formas, ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro? Jejeje

El nombre de base de la cazadora, le puse "Ella" porque no sabes su nombre ya que no te lo puede decir. Me parece un nombre muy... adecuado, no sé. Ella la cazadora, me suena bien. 
De todas formas, ahí puse opción para que le cambies el nombre si quieres a Diana o cualquier otro. ¿No aparece? Actualización: sí aparece la opción de cambiarle el nombre al final de la página.

El tema del romance, amigo Soloks. ¡Sí que está ahí! En la pradera a la luz de la hoguera tienes la posibilidad de tenerlo o rechazarlo. De hecho, ¡ella da el primer paso! Para llegar al "evento romance" tienes que tener varios eventos que han surgido a lo largo de toda la historia. Tres concretamente, los diré más adelante para que os reconcoma aún más este tema jejeje. Pero sí que tienes la posibilidad que demandas, sí.

La oferta del Emisario no puede tener más camino. La aceptas y pasas a ese plano intermedio de postconsciencia que describo. El mundo deja de ser real para ti y lo que pase con tu cuerpo ya no es cosa tuya. No se puede estirar más. Me alegra que te guste también esa parte es muy importante. ¡Aunque no deberías haber aceptado! Jajaja

¡Un saludo!














Lo de Ella, te lo comentaba más que nada por la diosa Diana de la mitología romana que era apodada con el sobrenombre de la cazadora. Es el nombre que le he puesto yo en mi partida, pero vamos que no le des mas vueltas.

Luego lo del romance, creo que no debería haberle dicho que Alan estaba muerto, pero era realmente lo que creia.

Sobre lo del emisario, originalmente me negue las dos veces pero al final la actualización cargue una partida para ver a donde conducía dicho camino, por curiosidad.

Cuando acabes la historia ya te escribiré un análisis en condiciones, de momento decirte que a la que mas he odiado en toda la aventura ha sido a Cecil, Jonas me parece un personaje muy interesante, es un gran antagonista, la relación entre nathan y margareth me gusto mucho, al igual que los eventos con la bailarina, la parte del pueblo fue la que menos me gusto por el contrario la parte de la presa se me pasó en un suspiro de lo enganchado que me mantuvo, las misiones en el castillo fueron muy entretenidas.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#49
Gracias Soloks por moverlo aquí. Ufff, no borres mi respuesta, que ya la he quitado del otro hilo y es muy larga como para repetirla...

Veo que te he hecho sentir un poco de todo jajaja Me alegro mucho de eso.

Como te decía, sí, si no se me va la pinza, (cosa que no me extrañaría) el siguiente debería ser el último capítulo. Tengo muchas ideas para nuevos capítulos, pero las estoy desechando porque creo que tanto los lectores como la propia historia se merecen ya un final. Si es lo que esperabais o no, eso ya es otra historia...
No quiero saturarme a mí mismo ni a vosotros con más y más capítulos. Bastante bien lo estáis haciendo consiguiendo sobrevivir a la locura que es este apocalipsis.

Algunos lectores ya me están preguntando si habrá segunda parte. Y la verdad es que no lo sé. Me llama mucho esa idea, la de escribir sobre el postapocalipsis (más avanzado en el tiempo) que tanto me gusta. Puede que lo haga, pero creo que cuando termine esta, me centraré en otro proyecto completamente diferente. 

Es una historia que llevo escribiendo y reescribiendo desde que era un crío de 10 años y la razón por la que empecé a escribir en bookgame. Siempre he dicho que "Una noche como otra Cualquiera" fue solo una prueba para ver cómo funcionaba la plataforma bookgame. Obviamente, se me fue de las manos... Pero sí, el siguiente relato que comento, digamos que es algo que tengo que hacer. Os guste o no jejeje 

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#50
La verdad sea dicha yo estoy escribiendo aquí también a modo de práctica para en un futuro escribir un libro propio y ver si soy capaz de publicarlo, de momento acabare mi historia sin prisas y ya vere que hago... Bueno que me lio, el caso es que he empezado otra partida para sacar el romance ya que habia borrado los saves, y ha merecido la pena pese a solo ser una página extra deja abierta una puerta muy jugosa, a ver como la aprovechas una vez se termine la mision principal

Sobre una segunda parte o no, lo unico que te puedo aconsejar es que nunca vayas a escribirlo por obligación, esto se nota muchisimo y hace que baje la calidad de la obra de manera significativa, sobretodo en escritores amateurs como nosotros. Si te ves con ganas continuala, en caso contrario ponle un broche de oro, dala por terminada y empieza con esa historia nueva que comentas
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)