Forum Bookgame
Escritura del usuario dentro de la lectura - Versión para impresión

+- Forum Bookgame (https://foro.bookgame.me)
+-- Foro: COMUNIDAD (https://foro.bookgame.me/forum-3.html)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://foro.bookgame.me/forum-6.html)
+--- Tema: Escritura del usuario dentro de la lectura (/thread-167.html)

Páginas: 1 2 3


Escritura del usuario dentro de la lectura - Bruno - 01-11-2019

Hola (: 

Tengo la duda de si existe una forma de que el lector pueda escribir los nombres de algunos personajes de la historia como "Mejor amigo" o su "Pareja" "Hermano" ETC 

Si no se puede creo que seria una buena opción para que el lector puede tener una mejor conexión con el protagonista de algunas historias 

De echo esta es la duda de la persona que me ayuda a escribir pero no puede confirmar su cuenta no se si tambien me puedan ayudar en eso "Gracias"


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Odrakir - 01-11-2019

Hola Bruno

Si no me equivoco, por el momento no se puede. No sé la dificultad que supondrá a nivel de programación, pero sin duda es algo muy interesante y a tener en cuenta.

Lo de la confirmación que mire bien en spam/correo no deseado del la cuenta de email que haya usado y si no está allí el mensaje de confirmar, será que ha habido una errata al introducir el email (a mi me pasó). Seguro que Lucas os ayuda con ambos problemas.


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Texto Aventuras - 01-11-2019

Hola Bruno:

Bienvenido al foro, cuéntanos algo más sobre ti y tus proyectos por favor, pásate por el subforo de Presentaciones.


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Baldren - 01-12-2019

Hola Bruno y bienvenido:

Bufff, la verdad es que a mi también me vendría genial que se pudiera poner el nombre de tu pareja, al menos. Como hacemos con [[nombre]] y [[profesión]]
Se me está haciendo muy complicado no darle un sexo, orientación sexual, ni nada específico para chico o chica. Con el nombre de él o ella, bastaría para eliminar tanto "tu pareja" o "tu amor". Y es cierto que vincula aún más al lector con el personaje.
No sé si se lo habiamos pedido ya al jefe, pero sea como sea, buena apreciación.

Mientras tanto (pueda programarlo o no) ya te he dicho la forma que tengo de solventar ese tema. Algo ambiguo como "tu pareja" abre todas las posibilidades.

Un saludo.


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - adminforum - 01-13-2019

La verdad es que no entiendo muy bien a que os referís! ¿Algún ejemplo? No sé si os referís a que necesitáis escribir cosas distintas en función de si el personaje es masculino o femenino. Ya creé esa funcionalidad. Lo tenéis explicado en: https://bookgame.me/blog/como-escribir-diferenciando-si-el-personaje-es-masculino-o-femenino/

Dependiendo de si el personaje es masculino o femenino muchas veces introduzco textos distintos. Podéis verlo en la siguiente foto: 

[Imagen: Captura-1.png]


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Gabs - 01-14-2019

(01-13-2019, 07:58 PM)adminforum escribió: La verdad es que no entiendo muy bien a que os referís! ¿Algún ejemplo? No sé si os referís a que necesitáis escribir cosas distintas en función de si el personaje es masculino o femenino. Ya creé esa funcionalidad. Lo tenéis explicado en: https://bookgame.me/blog/como-escribir-diferenciando-si-el-personaje-es-masculino-o-femenino/

Dependiendo de si el personaje es masculino o femenino muchas veces introduzco textos distintos. Podéis verlo en la siguiente foto: 

[Imagen: Captura-1.png]
Hola!

La propuesta era mia jaja

A lo que me refiero es que el usuario pueda escribir como se va a llamar algún otro personaje ejemplo

En la historia que estamos escribiendo el protagonista tiene un perro, la idea es que el lector pueda nombrar a su perro 

Otro ejemplo

Supongamos que el protagonista abre una empresa, bar, tienda, ETC pues que pueda decidir como ponerle

No se si me explico :b


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Baldren - 01-14-2019

Yo entendí que al igual que podemos poner [[nombre]] para que el lector ponga SU nombre, también se pueda poner algo como [[pareja]] y el lector ponga el nombre de SU pareja. O quizás [[amigo]] y el lector ponga el nombre de su mejor amigo... era eso, ¿no Bruno?
Sea eso o no, estaría bien que pudiéras hacerlo...
Un saludo.


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Odrakir - 01-14-2019

Hola Lucas

Ellos lo que dicen es que estaría bien que el lector pudiese definir el nombre de algún personaje, objeto, lugar, etc: y en el caso de un personaje difinir sexo (lo que también abre la posibilidad de definir la orientación sexual del personaje)

A mi me parece interesante, pero me aterra la de variables que abre a la hora de escribir. Como envidio a los ingleses que no tienen ese problema de los masculinos y femeninos.

Un saludo


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Baldren - 01-14-2019

Si, eso mismo, pero programación a parte, no lo veo tan complicado como dices. Lo que a mi más me interesaría y como puse antes, es poder poner el nombre de tu pareja. Hasta ahora le pongo siempre algo genérico para definirlos. Un ejemplo:

Mueres tirándote por un puente y lo ultimo que ves, es el rostro de TU AMOR..... o el rostro de TU PAREJA.  (Genérico, no da pistas de si es chico, chica, trans...etc...)

Si tuvieramos la posibilidad de que el lector le ponga nombre a su [[pareja]] quedaría así:

Mueres tirándote por un puente y lo ultimo que ves, es el rostro de Cristina. (Al lector le duele más y lo siente como suyo, metiéndolo más en la historia)

Igual os parece una estupidez y no merece la pena, pero personalmente sí que me gustaría esta opción. Incluso la opción de [[mejor amigo]] estaría bien. Solo me he subido al carro de Bruno o Gabs, porque ya lo llevaba en mente.
Lo de poner nombre a muchas cosas tipo bares y demás, lo veo más dificil y menos útil. Pues pienso que habría que meter el nombre de la pareja y las demás cuando creas y personalizas al personaje, como ya se hace con el nombre del prota y la profesión. Pero si se puede también, bienvenido sea.


RE: Escritura del usuario dentro de la lectura - Odrakir - 01-14-2019

Yo no sé cómo será para programarlo pero supongo que será igual una pareja, que un amigo, que el nombre del perro, etc. No habrá diferencia.

La dificultad la veo a la hora de escribir, debiendo tener cuidado del genero de cada uno, ya que se te duplicarán las lineas donde hagas referencia a ellos.

Por lo demás me parece una idea estupenda y, como dices tú, hace que el lector sienta más cercanas las cosas que le pasan al personaje.