Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tirada de dados en un nodo
#1
hola, soy nuevo en esto, estoy creando mi primer libro juego y me es imposible meter correctamente una tirada de dados en la historia probé de varias maneras y me es imposible agradecería toda ayuda.
Responder
#2
Hola y bienvenido, Tanis:

En la sección "Blog" de la plataforma, tienes los tutoriales de todas o casi todas la funcionalidades que tenemos en este maravilloso mundo que es bookgame. Te paso el link de las tiradas para que no te cueste encontrarlo. Verás que ¡es muy sencillo! Si tu historia no es RPG, no sé si se puede...

https://bookgame.me/blog/tiradas-de-dado...a-lectura/

Un apunte, puedes hacer tiradas de dados sin necesidad de vincularlo a un parámetro, funcionan igual aunque las letras no se vuelvan azules.

Cualquier duda que tengas, por aquí estamos.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
muchas gracias!!

si es RPG , el caso es que relleno las tiradas de dados con su respectiva habilidad y su " clase de dificultad" y me da error cuando voy a probarlo el libro...

no se que estoy haciendo mal , ya que me asegurado de no saltarme ningún paso.
Responder
#4
(09-02-2019, 04:37 PM)Tanis777 escribió: muchas gracias!!

si es RPG , el caso es que relleno las tiradas de dados con su respectiva habilidad y su " clase de dificultad" y me da error cuando voy a probarlo el libro...

no se que estoy haciendo mal , ya que me asegurado de no saltarme ningún paso.

El orden es izquierda número menor y derecha número mayor. Y recuerda en los enlaces activar la opción tirada de dados
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#5
(09-02-2019, 04:40 PM)Manelmezo escribió:
(09-02-2019, 04:37 PM)Tanis777 escribió: muchas gracias!!

si es RPG , el caso es que relleno las tiradas de dados con su respectiva habilidad y su " clase de dificultad" y me da error cuando voy a probarlo el libro...

no se que estoy haciendo mal , ya que me asegurado de no saltarme ningún paso.

El orden es izquierda número menor y derecha número mayor. Y recuerda en los enlaces activar la opción tirada de dados

así es como lo hago , en el nodo que quiero hacer una tirada le pongo la habilidad y en las flechas que llevan al resultado les pongo la  puntuación con sus respectivos resultados.

marco las casillas para activar la tirada... no se que puedo estar haciendo mal.
Responder
#6
Asegúrate de seguir estos pasos de manera estricta a ver si lo solucionamos:
  1. Abre el nodo donde quieras hacer la tirada de dados.
  2. Selecciona la pestaña con el título "Página con tirada de dados".
  3. Rellena los campos correspondientes. Ahí te viene una casilla para marcar, las Características a elegir (que puedes dejarla en blanco).
  4. IMPRESCINDIBLE rellenar el campo donde pone: Texto que quieres que se muestre a los lectores para indicarles que tienen que tirar un dado, (ver imagen adjunta) porque eso va a ser el enlace que los lectores van a tener a la vista. En ese campo puedes escribir algo así como: "haz una tirada de dados" o "pon a prueba tu Fuerza... o Agilidad... Suerte..." lo que quieras. 
  5. Guarda los cambios y cierra el nodo.
  6. Crea tantos links o enlaces como creas oportuno desde ese nodo.
  7. Abre cada uno de los nodos y selecciona la pestaña "Enlace con tirada de dados".
  8. Marca la casilla.
  9. Establece los parámetros de MENOR (izquierda) a MAYOR (derecha). IMPORTANTE: procura que no se repitan los números en los distintos nodos, es decir, si en uno pones 0 < 5. En otro debe ser 6 < 10 (por ejemplo), y no 5 < 10, porque los valores que añades en el link se incluyen dentro de tirada.
  10. Guarda los cambios y avisa por aquí si te funcionó.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#7
Cuantos lados o número tiene el dado?
Responder
#8
¿Es una pregunta trampa?

Me la juego respondiendo que el dado normal tiene 6 caras y 6 números.

Y el que utilizamos aquí, tiene 10 números y 10 caras de unos y ceros...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
Entonces si quiero 50%/50% seria 1 al 5 y del 6 al 10?
Responder
#10
Efectivamente José. uso una función aleatoria del estilo: rand(1,10). Por tanto, es un valor aleatorio entre 1 y 10.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)