Forum Bookgame

Versión completa: Algunas dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes/noches.

Soy nuevo en la página y escribiendo mi primer historia me surgieron algunas dudas que voy a enumerar a continuación:

1) ¿Hay alguna forma de que se detecte el género del personaje automáticamente? En mi historia intente evitar lo más que pude las palabras que indiquen género pero en algunas ocasiones se me hizo inevitable referime al personaje en masculino, por lo que quería saber si hay alguna opción que detecte si alguien selecciona un personaje mujer para que cambie las palabras a femenino. 

2) ¿Se pueden poner que 2 personajes sean manejables en los combates? Por ejemplo al añadir un acompañante para el protagonista. ¿O solamente puede combatir uno?

3) ¿Cómo puede cambiarse el link de mi libro juego? Al crearlo por primera vez le puse el nombre "Cuento de prueba" por lo que el link que quedó es "https://bookgame.me/es/lectura/cuento-de-prueba-2y al ponerle el nombre definitivo el link igualmente quedó así.

4) ¿Hay algún limite de imágenes que pueda subir o de ítems que pueda crear?


Por el momento estas serían mis dudas, a medida que me vayan surgiendo más las voy a ir publicando.

Saludos y muchas gracias!
Te contesto una a una:

1- Por supuesto que sí! Tienes que escribir la palabra en masculino y femenino y luego seleccionarlas. En la pestaña "formats" encontrarás dos recuadros "chica" "chico" seleccionas la palabra y le das el formato. ¡Es muy fácil! Te paso screenshot... De hecho, de esta forma, puedes escribir largos textos personalizados por género. Es un herramienta básica y muy muy útil.

2- No, solo se puede "manejar" al personaje principal.

3- Eso nos ha pasado ha muchos. El jefe te lo cambiará cuando pueda. De todas formas, no debería darte problemas porque entra en tu libro igualmente, ¿no?

4- Pues es una buena pregunta. Creo que NO hay un límite en cuanto a número de imágenes. Sí en su tamaño, eso lo pone a la hora de subirlas.

Mi consejo personal, es que para que no tengas que estar cambiando todo lo que llevas escrito por algo tan básico como lo de dar formato "chico/chica", vayas probando cosas por ti mismo. Introdúcete en las entrañas de esta bestia y hazte una idea más clara de lo que puedes hacer y lo que no. También tienes en el blog los tutoriales y videos de youtube que te explicarán la creación de tu libro-juego más claramente.

Un saludo.
Muchismas gracias por las respuestas tan claras Baldren! 

En cuanto al formato de chico / chica ya lo había encontrado por mi cuenta pero gracias a tu explicación me di cuenta de que lo había utilizado mal, por eso no funcionaba.   

Sobre los video tutoriales ya he visto un par, hoy seguiré viendo el resto de los videos así me pongo al tanto de las distintas opciones que ofrece la web antes de seguir escribiendo el próximo capítulo.


Por cierto, tengo otra pregunta... 

¿Hay alguna forma de cambiarle el nombre a las estadísticas? Y supongo que esto ya sería más complejo.. pero y al funcionamiento que estas ofrecen en el combate? Aunque por el momento solamente con el nombre me bastaría

Saludos.
(01-25-2020, 07:53 PM)Zhurag Nar escribió: [ -> ]Muchismas gracias por las respuestas tan claras Baldren! 

En cuanto al formato de chico / chica ya lo había encontrado por mi cuenta pero gracias a tu explicación me di cuenta de que lo había utilizado mal, por eso no funcionaba.   

Sobre los video tutoriales ya he visto un par, hoy seguiré viendo el resto de los videos así me pongo al tanto de las distintas opciones que ofrece la web antes de seguir escribiendo el próximo capítulo.


Por cierto, tengo otra pregunta... 

¿Hay alguna forma de cambiarle el nombre a las estadísticas? Y supongo que esto ya sería más complejo.. pero y al funcionamiento que estas ofrecen en el combate? Aunque por el momento solamente con el nombre me bastaría

Saludos.

Hola Zhurag Nar, justamente estaba leyendo en el foro y vi la respuesta a la pregunta que estas haciendo. Te lo mando por imagen.
(01-25-2020, 09:15 PM)Agam escribió: [ -> ]Hola Zhurag Nar, justamente estaba leyendo en el foro y vi la respuesta a la pregunta que estas haciendo. Te lo mando por imagen.

Muchas gracias por tu respuesta Agam! Me sirvió de mucho.

Saludos.
(01-26-2020, 02:36 AM)Zhurag Nar escribió: [ -> ]
(01-25-2020, 09:15 PM)Agam escribió: [ -> ]Hola Zhurag Nar, justamente estaba leyendo en el foro y vi la respuesta a la pregunta que estas haciendo. Te lo mando por imagen.

Muchas gracias por tu respuesta Agam! Me sirvió de mucho.

Saludos.

No te preocupes, para eso está el foro, para apoyarnos unos a otros. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en que TODOS nos esforzaremos por responderte.
(01-26-2020, 03:01 AM)Agam escribió: [ -> ]No te preocupes, para eso está el foro, para apoyarnos unos a otros. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en que TODOS nos esforzaremos por responderte.

Acá me tienes molestandote de nuevo, a ti o a quien pueda ayudarme...

Quiero añadirle los primeros combates a mi libro juego y solamente me aparece la opción de cargar las estadísticas del monstruo. Las opciones de %Vida o %Vida+Objeto me aparecen en rojo y me imposibilita clickearlos. ¿Es una función premium o hay que hacer algún otra cosa primero? En caso de que sea una función premium... hay algún link para ver todas las funciones premium disponibles? Ya busque en el foro pero no lo he encontrado

Saludos.
(01-27-2020, 12:46 AM)Zhurag Nar escribió: [ -> ]
(01-26-2020, 03:01 AM)Agam escribió: [ -> ]No te preocupes, para eso está el foro, para apoyarnos unos a otros. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en que TODOS nos esforzaremos por responderte.

Acá me tienes molestandote de nuevo, a ti o a quien pueda ayudarme...

Quiero añadirle los primeros combates a mi libro juego y solamente me aparece la opción de cargar las estadísticas del monstruo. Las opciones de %Vida o %Vida+Objeto me aparecen en rojo y me imposibilita clickearlos. ¿Es una función premium o hay que hacer algún otra cosa primero? En caso de que sea una función premium... hay algún link para ver todas las funciones premium disponibles? Ya busque en el foro pero no lo he encontrado

Saludos.
Hola Zhurag Nar, en general todo lo que aparece con letras rojas va a ser función Premiun... hasta donde tengo entendido, quizás me equivoque, pero no hay un link con el que te den una lista con todas las funciones Premiun, pero te dejo imágenes con las funciones que tengo conocimiento, a parte de las de los monstruos,  las cuales son Premiun.

EDIT: Estuve buscando y si hay un link, donde se muestra los libros que has escrito,  abajo aparece una casilla donde se dice si eres Premiun o no. Como no eres Premiun (Lógicamente,  ya que no puedes acceder a esas opciones) te aparecerá un botón donde dice: "Hazte Premiun" en el te van a aparecer todos los beneficios que adquieres al ser Premiun. Te dejo imágenes.