Forum Bookgame

Versión completa: Derechos de Autor / Copyright - Temáticas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Por lo que he leído en la web y en el foro, he visto que hay libros basados en "universos" ya creados, es decir, Dragon Ball, Star Wars o Bob Esponja XD. A lo que iba, ¿ Sino se pedí ninguna cantidad de dinero se puede escribir sobre una marca registrada como las comentadas ? , si la respuesta es si, ¿ También se puede monetizar una historia basada en otra ? ( por así decirlo una continuación )


PD : Tenía entendido que no, aunque la verdad, sino es para monetizar debería permitirse sin lugar a discusión alguna.

Saludos!
¡Hola Lonewolf!

Lo del tema del copyright es un poquillo chunguillo, pero tenemos claro que podemos escribir historias basadas en otras siempre y cuando no sea con fines de lucro, eso quiere decir que monetizar a partir de un libro que no es tuyo sin el consentimiento del autor está prohibido, pero no están prohibidos los fanbooks. Espero que con esto te haya ayudado.

¡Un saludo!
Yo en lo personal trataría de no hacerlo para evitar futuros problemas
Gracias a ambos, como dijo Jose, mejor no hacerlo y punto......... pero quería asegurarme al ver algunos comentarios. Aunque también Manel tiene su razón, depende lo que cites supongo que .....
Mi intención no es ganar dinero y de hecho si algún dia llego a los 100€ de bookgame no voy a cobrar, las obras fan existen de toda la vida y por propia experiencia (no solo aqui) os aseguro de que ninguna empresa os va a cerrar un proyecto fan siempre y cuando no saques dinero con ello
Se me olvido, yo hablo por mi mismo, se podría pero habría que investigar, porque como bien comento lucas una demanda de esas podría undir todo este proyecto.
Y es que nunca se sabe en qué se pueden interesar las personas encargadas de los derechos de cierta obra. Nunca se sabe y entre más conocido se haga ésto es más probable que pueda suceder algo. Creo que sería mejor comentarlo con el admin
¡Hola!

Todo lo que diga puede modificarse cuando pague a un abogado los centenares (miles?) de euros que tendré que acabar pagando para proteger(me) legalmente.
Por lo que he leído un librojuego monetizable debería no contener ninguna imagen que no te pertenezca (tengas permiso) para usarla, ni estar basado en un mundo creado por otro con derechos de autor. Es decir, un fanfic, no se podría monetizar.
Si no se gana dinero directamente con el librojuego, entonces,... aunque no se puede hacer, es difícil que vayan a por ti y la plataforma (caso Wattpad). En este sentido (a priori, a ver que acaba diciendo mi abogado) no tendría porque haber problemas.
No se puede copiar una obra sin permiso del autor tal cual.
En cualquier caso, la responsabilidad de lo que se escribe es del escritor.
La plataforma se reserva el derecho de quitar una obra de la plataforma si recibe quejas de terceros, o si después de hablar con un abogado, me recomienda que la despublique por problemas legales. Antes os lo comunicaría. Y en cualquier caso, estaría disponible para los escritores de esa obra.

Ya os digo que esto lo tiene que decir un abogado, PERO, podría ser que al final, el tema de poder hacer compras dentro de los librojuegos tuviera que permitirse de forma manual uno a uno, después de comprobar que el librojuego en cuestión tiene todos los derechos en orden.

Si vamos al caso concreto de Montaraz (basado en el mundo del Señor de los Anillos), sé que voy a tener que editarlo para que esté basado en un mundo nuevo.
(10-20-2019, 04:59 PM)Soloks escribió: [ -> ]Mi intención no es ganar dinero y de hecho si algún dia llego a los 100€ de bookgame no voy a cobrar, las obras fan existen de toda la vida y por propia experiencia (no solo aqui) os aseguro de que ninguna empresa os va a cerrar un proyecto fan siempre y cuando no saques dinero con ello

Si es así cambia, siendo sincero iba a usar la plataforma para escribir a modo de práctica y entretenimiento, y dicho sea, para saber que tal es y como funciona. Así que podré inspirarme en un mundo creado... Smile

Gracias
Como parte afectada (dragon ball) he de decir que ya tuve todas estas dudas al principio y esta ese vacío que no está muy claro. Ante todo siempre dije que no quiero ningún beneficio ni lucro, solo quiero  contar una historia y lo que menos quiero y pretendo es causar problemas a alguien que ha hecho tanto trabajo (y bueno) creando esta plataforma, por lo que si de cualquier ámbito le llegara cualquier problema (tanto por el mundo en que está basado, imágenes que uso de juegos, artistas, etc) entendería y aceptaría que retiren la historia sin ningún problema para evitar cualquier mal mayor. Dicho esto, repito que mi única y última meta es contar una historia y que, por una persona aunque sea, disfrute de ella en un mundo con el que muchos hemos fantaseado. No pido ni espero recibir más que eso. Y sobretodo y ante todo, que alguien que ha usado tanto tiempo y esfuerzo en crear una herramienta para los que precisamente, deseamos contar historias podamos hacerlo, no tenga problemas por mi causa.