Forum Bookgame

Versión completa: Duda "existencial"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s creadores de sueños, después de un par de gambadas de novato utilizo este tema para otra cosa bien distinta.
A vosotr@s que lleváis tiempo escribiendo y sabéis mucho mejor que yo llevar este tema: después de mi primer capítulo y por opiniones externas que me decían: "más decisiones, que se parezca más a Madrid zombie"  en el siguiente capitulo he intentado poner más caminos y casi en cada etapa pensaba: "aquí el personaje pensaría: lucha, habla, escapa u otra cosa" y así muchas veces pensaba quizá más cosas de las que debería y quizá también complicando más aún la forma del mapa (os pongo las imágenes del mapa del primer capítulo y del segundo para que veáis la diferencia).
La pregunta es: ¿ me complico mucho y le doy demasiadas vueltas o es bueno darle más opciones y caminos dando así al lector mucha más variedad aunque al final solo vea un camino de, yo que se, 5 caminos con 3 ramificaciones cada uno?
Gracias por vuestra atención.
Hola Xardrax

Mi consejo: "Siente cómod@ con tu historia, pasa de los demás." Siempre te van a pedir más y más. Compararte con Madrid Zombie, donde el autor además es programador y diseña su app a su medida, es injusto para ti y para los medios de que dispone esta plataforma.

Para la gente cuantas más opciones les des mejor -está claro- pero tienes que buscar un equilibrio entre lo que la gente quiere y entre lo que tú puedes manejar. Cuantas más decisiones, más difícil de cuadrar todo: más tiempo para sacar capítulos, y un largo etcétera. Viendo los mapas que has puesto puede estar muy bien, pero habría que ver la trama que contienen.

Mucha suerte.
Si, no quería comparar ni mucho menos menospreciar esta plataforma. He leído los dos madrid zombie y se nota mucho trabajo y esfuerzo detrás, cosas que al hacerlo yo como hobby y con escasa idea se que no puedo compararme XD.
Era solo el comentario que me dijeron y claro, lo único que veo es eso, en este segundo capítulo al final, a parte de mi hilo principal, acababa pensando tres o cuatro decisiones más con la única premisa de: "aquí a parte de hablar uno que haría? Luchar? Buscar otro camino? Pasaría de todo y se iría? Etc etc" y al final el camino principal se me hacían dos o tres, con otras dos o tres bifurcaciones...
Por eso digo si al final me complico demasiado y debería focalizar más...
Mi consejo es el siguiente:

Hay dos formas de poner "múltiples caminos". 

Pero antes de eso quiero comentarte cómo lo veo yo el tema de "más opciones":
-Poner más opciones pueden darse en ámbito real o falso. Real implica caminos que son claramente diferentes y así sus desenlaces, generando la sensación de "historia diferente" tras elecciones importantes. Por otro lado, Falso implica cuando permitís que el jugador junte objetos o pequeños agregados pero que, en determinados momentos, los eventos sean obligatorios y todo confluya en ellos. Puede implicar que cambie parte del texto o simplemente genere la sensación de haber llegado al mismo punto por diferentes caminos, pero es "Falso" por el hecho de haber una linealidad que subyace a todo.

Sobre las metodologías que te recomiendo:
-Si vas a hacerlo en modo "Real" que comenté arriba, mi consejo es que permitas pocos caminos diferentes con elecciones muy relevantes al cierre del capítulo. Tal como funciona en "Elige tu propia aventura" cada elección relevante lleva a otro nodo, en este caso diferentes capítulos enlazados donde la historia es claramente cambiada por esa libertad. 
El problema de esto es que es mil veces más trabajoso porque hay que escribir historias en paralelo que ocurren en lugares diferentes, o con diferencias demasiado notorias. 

-Si vas a hacerlo en modo "Falso" bastaría con poner una apertura de caminos de estilo "pelear", "investigar", "ignorar" y que ello permita al jugador la activación de parámetros. Todo ello lo haces confluir en eventos "comunes" a todo, pero textos finales (o entremedio de eventos) que sean diferentes si el parámetro fue activado por el jugador antes).
El problema es que implica mucho copy paste, o al menos en el sentido narrativo que se usa, y es más trabajosa la telaraña de posibilidades así como la creación de parámetros (y por lo que sé no hay una posibilidad de poner que algo suceda si varios parámetros se dan en simultáneo, requiriendo la necesidad de eventos). 

Espero haberte ayudado algo con mis consejos. Al menos es así como yo suelo manejarme. 

Un saludo.
Intenta llevar un orden que te sea cómodo y lo que dijo odrakir X2 haz decisión que te lleven al mismo lugar, dará la impresión pero no será así. Todo mundo lo hace