Forum Bookgame

Versión completa: Ayuda con los "Textos personalizados".
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, que tal, estoy intentando escribir un libro pero sin la opción de Aventura RPG, al desactivarla te quita muchas opciones de desarrollo como los textos personalizados, estadísticas e inventario que me serían muy útiles para lo que tengo en mente. Hay alguna manera de conservar esas 3 herramientas y quitar el resto ? (la creación del personaje también me es innecesaria). También pregunto por las dudas si hay alguna manera de crear opciones con temporizador..

por ejemplo:

Un auto se dirige a tu posición a todo velocidad, tienes una pared a tu izquierda..

Saltar a la derecha!!!
saltar a la izquierda!!!
3...2...1.. (cuando acaba el tiempo el auto te choca).

Gracias por leer  Big Grin .
(08-29-2019, 11:59 PM)Vickvaporub escribió: [ -> ]Hola, que tal, estoy intentando escribir un libro pero sin la opción de Aventura RPG, al desactivarla te quita muchas opciones de desarrollo como los textos personalizados, estadísticas e inventario que me serían muy útiles para lo que tengo en mente. Hay alguna manera de conservar esas 3 herramientas y quitar el resto ? (la creación del personaje también me es innecesaria). También pregunto por las dudas si hay alguna manera de crear opciones con temporizador..

por ejemplo:

Un auto se dirige a tu posición a todo velocidad, tienes una pared a tu izquierda..

Saltar a la derecha!!!
saltar a la izquierda!!!
3...2...1.. (cuando acaba el tiempo el auto te choca).

Gracias por leer  Big Grin .

Mi pan de cada día jajaja.
Yo también estoy escribiendo un librojuego sin rpg, tú juntate conmigo ahaha. 
Primero, quieres las opciones? elige que sea un juego rpg, y solo usa las opciones que quieras, algunas no se podrán quitar del todo. Como por ejemplo la creación del personaje, pero tan solo no uses las características del rpg pero la profesión, nombre, etc. Te puede servir

Lo del temporizador se comento, no recuerdo si fui yo quien lo propuso, pero no se llevó a cabo.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
José Hernández tiene razón. 

En cualquier caso, respecto a la creación del personaje, puedes elaborar personajes pregenerados para el lector (en los que no decide repartir puntos para Características y ese tipo de cosas, sino que sólo elige uno de los protagonistas que tú has creado previamente, y juega con ese). 

Aunque también puedes elaborar solamente uno, que es el que usarán los lectores obligatoriamente, tal y como pasa en La Sangre de Beltrán. Les ahorras tiempo y quebraderos de cabeza, personalizas mucho más la historia, pero por contra se corre el riesgo de que al lector no le guste el personaje pregenerado, o que no llegue a conectar con él porque le falte riqueza al personaje (o empatía a quien lee...)
Ya que me han mencionado como ejemplo de Dictador que no da opción a elegir personaje, te diré aún más... puedes crear un personaje y ocultar la ficha de personaje... el lector nunca tendrá esa sensación de que no simpatiza con el personaje creado. Será como un libro no RPG, pero con todas las funciones activas.
Exacto me falto decir que lo que comento odrakir. Solo es cuestión de investigar.
Lo que aún no puedo quitar son las características del rpg, por que si estorban y pueden confundir
Es tal y como dicen los demás. Pon la opción de rpg y crea tú mismo un personaje, luego desactivas el inventario, objetos, mapa y todo lo que no necesites. Las ventajas de hacerlo así es que puedes ir cambiando el trabajo del personaje según algunas decisiones y crear nodos específicos. Sobre el temporizador, se habló, pero no hubo mucha gente a favor con lo que quedó relegado a un segundo plano. ¡Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar!
Hola! Veo que ya está contestado esto. Lo del temporizador se podría hacer. Pero creo que ahora urgen más otras cosas.
(09-01-2019, 12:42 PM)adminforum escribió: [ -> ]Hola! Veo que ya está contestado esto. Lo del temporizador se podría hacer. Pero creo que ahora urgen más otras cosas.

Eso sí

(09-01-2019, 12:42 PM)adminforum escribió: [ -> ]Hola! Veo que ya está contestado esto. Lo del temporizador se podría hacer. Pero creo que ahora urgen más otras cosas.

Eso sí