Forum Bookgame

Versión completa: Mensajes a la comunidad del admin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(08-28-2019, 11:43 AM)adminforum escribió: [ -> ]Hola a todos.
Desde hace unos días está habiendo problemas a determinadas horas que hace que la página de bookgame se cuelgue.
Después de probar varias cosas, me he dado cuenta que es un problema del sistema de copias de seguridad. La copia de seguridad se realizaba a las 00.00. Que es justo a la hora a la que solía petar el servidor.
Esta madrugada la he cambiado a las 10, y ha vuelto a haber problemas/quejas de lectores.
Por eso voy a desactivar este sistema automático y me voy a encargar de hacerlo manualmente. Voy a cambiar de servidor próximamente para evitar todos estos problemas que está habiendo. Os avisaré. Durante el proceso de cambio tendré que desactivar la lectura/escritura del librojuego durante unas horas.
Ya sabéis que siempre podéis hacer backups de vuestros capítulos descargando el JSON.
Un saludo!
Lucas M.

Se podrán borrar cosas?. 
decir cuando lo harás para saber y al menos hacer el respaldo ese
Se tarda un minuto en hacer. Yo soy el que ha tenido el problema esta mañana y he aprendido la lección.
Hola a todos,
voy a hacer un cambio gordo en bookgame.
La idea es migrar todas las imágenes de bookgame a un servidor de Amazon, y crear un nuevo sistema de subida y gestión de imágenes en la plataforma.
Este cambio es importante para garantizar la escalabilidad de bookgame.
El proceso va a ser paulatino. Por tanto, puede ser que haya páginas que cambie su sistema de subida de imágenes durante un rato.
Si subís imágenes con el sistema "antiguo" puede ser que no las lleguéis a ver. O si las subís con el sistema nuevo y todavía no se han cargado las nuevas fotos, ... que las perdáis. Este proceso durará unas horas.... espero. Si no durará un par de días a lo más.
Podéis seguir funcionando con normalidad. Únicamente guardaos las imágenes que subáis no sea que se queden en el limbo.
Un saludo!
Hola Lucas.

¿Podrías avisar por el foro cuando termine ese proceso?

¡Gracias y saludos!
Pues... ya está hecha la migración de todas las imágenes. Teóricamente, desde ya, todas las imágenes que subáis a bookgame irán directamente a Amazon. Queda un asuntillo, es redirigir las imágenes de las portadas de los librojuegos a las imágenes que hay en Amazon en vez de las que hay en bookgame.me. Pero eso tengo que hacerlo dentro de unos días ya que si no la app de librería petaría. He subido una nueva actualización de la app de la librería para solventar el error. Pero esperaré algunos días para ver.
Desde ya, si queréis probar y me decís genial.
He creado un hilo específico para que me comuniquéis los errores:
https://foro.bookgame.me/thread-465.html

¿Cómo podéis probar el nuevo sistema?
Simplemente, en la edición de objetos, hechizos, monstruos, música de capítulos, imágenes de personajes, etc. podéis ver que ahora os aparece un nuevo marco de imagen donde pulsando podréis editar la imagen en cuestión. Al darle, os aparecerá una ventana donde podéis consultar las imágenes previamente subidas, y subir nuevas imágenes.

Un saludo!
Lucas M.
Hola a todos. He conseguido terminar la migración (2 am). Ufff.
He hecho un repaso general y se puede leer correctamente. Aunque puede ser que surjan errores. Ya me los iréis comentando.
La subida de imagenes falla. Tengo que ver porqué.

Un saludo!
Lucas M.
Hummm... estamos viendo que siguen fallando las apps. No salen enlaces, no deja entrar... ese tipo de cosas.

No va bien. Lo mejor será que hagas tú mismo las pruebas cuando puedas.
Me da fallo al pasar del capítulo 1 al 2.
A mi no me salen los enlaces en el libro :-(
Comentado por varios lectores que no aparecen los enlaces, y a los que sí les aparecen, que no pueden cambiar de capítulo.
Páginas: 1 2 3 4