Forum Bookgame

Versión completa: Utilizar algún tipo de variable para mostrar un texto u otro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues mi pregunta es si se puede utilizar algún tipo de variable o parámetro en el código de escritura del tinymc para poder mostrar un texto u otro sin tener que crear un nodo diferente que requiera un parámetro, alguna especie de if o algo asi.

Os pongo mi caso, quiero que al comienzo el jugador elija una facción y varias razas, dependiendo de la raza me gustaría mostrar un texto u otro ya que la actitud de los NPCs quiero que sea diferente para cada raza en algunas facciones. Y he creado los parámetros Elfo, Humano, Enano y Orco, con valor 1. De momento tengo claro que puedo crear nodos que requieran un parámetro u otro, pero crear 4 nodos con el mismo "fin" pero cambiando algunas cosas del texto me parece un poco enrevesado.

Un saludo.
Hola, Danscath:

Por lo que entiendo, quieres escribir dentro del mismo nodo, textos personalizados por parámetro o evento. Tipo a lo de chico/chica o por profesión, ¿no?

Pues no se puede por el momento. 

Y sí, en ocasiones, duplicar nodos cambiando pocas cosas es bastante lioso. Ya ni te digo si tienes que escribir el mismo capítulo 2 o más veces cambiando solo un nombre o raza. Esto se comentó hace un tiempo y no recuerdo muy bien en qué quedó la cosa. Supongo que esa mejora estará en la lista del jefe para implementar en el futuro. 

Creo que el problema está en que es complicado meter un texto propio para las decenas de eventos y parámetros que creamos en los libros.

Un saludo
(08-01-2019, 08:23 PM)Baldren escribió: [ -> ]Hola, Danscath:

Por lo que entiendo, quieres escribir dentro del mismo nodo, textos personalizados por parámetro o evento. Tipo a lo de chico/chica o por profesión, ¿no?

Pues no se puede por el momento. 

Y sí, en ocasiones, duplicar nodos cambiando pocas cosas es bastante lioso. Ya ni te digo si tienes que escribir el mismo capítulo 2 o más veces cambiando solo un nombre o raza. Esto se comentó hace un tiempo y no recuerdo muy bien en qué quedó la cosa. Supongo que esa mejora estará en la lista del jefe para implementar en el futuro. 

Creo que el problema está en que es complicado meter un texto propio para las decenas de eventos y parámetros que creamos en los libros.

Un saludo

Perfecto, muchas gracias de momento iré duplicando nodos y si en un futuro se implementa mejor que mejor. Gracias (:
Hola Danscath. Podrías usar las razas en vez de las profesiones. Con eso el problema estaría resuelto (pero ya no podrías usar profesiones). Me refiero, a que en el apartado Profesión, puedas crear las distintas razas del juego. Pero sí, es cierto que no vendría nada mal un código de ese estilo, para combinar razas, profesiones, facciones, etc. y así no tener que andar escribiendo tantas páginas.
Mmmm se podría hacer algo, que teniendo en cuenta que ya está hecho en otro lado, no sería extremadamente complicado hacer. Al igual que en profesiones se puede usar [[profesion_IDPROFESION]]TEXTO QUE QUIERES QUE APAREZCA[[/profesion_IDPROFESION]], se podría hacer que en el caso de eventos se pueda usar [[evento_IDEVENTO]]TEXTO QUE QUIERES QUE APAREZCA[[/evento_IDEVENTO]].
Lo de poner el tema de los colores... uffffffffffffff. Tengo decenas o centenares de eventos. No se podría distinguir bien...
Ya otra cosa mucho más avanzada, pero con mayor flexibilidad, sería poder dar de alta parámetros pero con opciones. De esta forma, los escritores podríais crear los parámetros Raza, Facción, Aficiones, Color del pelo, Equipo de Fútbol preferido, etc. que quisierais. Ahora bien, ... junto con eso habría que programar todo el asunto de:
1. Limitar un enlace en función de esos parámetros
2. Introducir en la home la posibilidad de que el lector lo establezca.
3. Hacer que de forma dinámica se pueda cambiar en una página de "Equipo de Fútbol", "Raza", o lo que sea.
4. Hacer que podáis asignar la clave de un parámetro tal y como he explicado arriba, para que podáis introducir algo del estilo[[equipodefutbol_IDEQUIPODEFUTBOL]]ME GUSTA MESSI MOGOLLÓN[[/equipodefutbol_IDEQUIPODEFUTBOL]]. Donde equipodefutbol sería la clave asignada.
Sería un trabajazo pero tal vez valga la pena... a ver!
Sí, me gusta Messi mogollón... como a todo el mundo que ama el fútbol! Jajaja

Si vas a hacer eso de escribir según evento, ¡hazlo ya! Que estoy terminando el capítulo 11 y tengo que duplicar las tropecientas páginas cambiando solo el nombre de quién te acompaña y poco más. 

Los que habéis llegado al final del capítulo 10 sabéis el por qué... 
Para qué me habré metido yo en este lio... ¡ah sí! Para haceros sufrir. muahahaha


Ahora sí que sale bien, que se me estaban duplicando también mis locuras...
Creo que me revolvi un poco, medio le entendí. Pero creo que si sería muy buena, por esta razón ya estaba descartando una segunda profesión
(08-08-2019, 01:07 PM)Baldren escribió: [ -> ]Sí, me gusta Messi mogollón... como a todo el mundo que ama el fútbol! Jajaja

Si vas a hacer eso de escribir según evento, ¡hazlo ya! Que estoy terminando el capítulo 11 y tengo que duplicar las tropecientas páginas cambiando solo el nombre de quién te acompaña y poco más. 

Los que habéis llegado al final del capítulo 10 sabéis el por qué... 
Para qué me habré metido yo en este lio... ¡ah sí! Para haceros sufrir. muahahaha


Ahora sí que sale bien, que se me estaban duplicando también mis locuras...

Y por eso todos te odiamos en el interior de nuestro corazón Big Grin
(08-08-2019, 01:07 PM)Baldren escribió: [ -> ]Sí, me gusta Messi mogollón... como a todo el mundo que ama el fútbol! Jajaja

Si vas a hacer eso de escribir según evento, ¡hazlo ya! Que estoy terminando el capítulo 11 y tengo que duplicar las tropecientas páginas cambiando solo el nombre de quién te acompaña y poco más. 

Los que habéis llegado al final del capítulo 10 sabéis el por qué... 
Para qué me habré metido yo en este lio... ¡ah sí! Para haceros sufrir. muahahaha


Ahora sí que sale bien, que se me estaban duplicando también mis locuras...

Baldren. He pensado en ti y lo acabo de programarlo. Quería hacer un vídeo tutorial pero creo que con un par de imágenes entenderéis como funciona:
He creado un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Montaraz. Si vais al último link veréis que tenéis la opción de que Aragorn se tome 1 o 5 cervezas. Si se toma 5 cervezas ocurre un evento. Dependiendo del evento aparece un texto o no.
(08-10-2019, 07:02 PM)adminforum escribió: [ -> ]
(08-08-2019, 01:07 PM)Baldren escribió: [ -> ]Sí, me gusta Messi mogollón... como a todo el mundo que ama el fútbol! Jajaja

Si vas a hacer eso de escribir según evento, ¡hazlo ya! Que estoy terminando el capítulo 11 y tengo que duplicar las tropecientas páginas cambiando solo el nombre de quién te acompaña y poco más. 

Los que habéis llegado al final del capítulo 10 sabéis el por qué... 
Para qué me habré metido yo en este lio... ¡ah sí! Para haceros sufrir. muahahaha


Ahora sí que sale bien, que se me estaban duplicando también mis locuras...

Baldren. He pensado en ti y lo acabo de programarlo. Quería hacer un vídeo tutorial pero creo que con un par de imágenes entenderéis como funciona:
He creado un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Montaraz. Si vais al último link veréis que tenéis la opción de que Aragorn se tome 1 o 5 cervezas. Si se toma 5 cervezas ocurre un evento. Dependiendo del evento aparece un texto o no.
Por lo que veo el comando sería [[evento_(id del evento)]] pondrías el texto y luego lo finalizas con un [[/evento_(id del evento)]] al estilo programación. Y lo del noevento es sólo en la MISMA página del evento, indicando que aparezca en el caso de que no se cumpla tal evento. ¿Estoy en lo cierto?
Páginas: 1 2