Forum Bookgame

Versión completa: Mapas diferentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:
Sé que el tema de los mapas no es muy recurrente. De hecho, la mayoría de la gente ni siquiera los consulta para orientarse. Pues ni saben que existen. Pero ¿y si se pudieran poner diferentes mapas dependiendo de la página en la que estés? Sería como la música diferente en cada nodo y en parte, lo veo necesario por:

1- Si pones un mapa de la zona principal de la historia, si cambias de escenario, ese mapa ya no te sirve. Tendría más sentido un mapa para cada zona

2- Si pones el mapa de un lugar al que aún no has llegado, te estás haciendo autospoiler. Pues si miras el mapa al empezar el capítulo y aún no has llegado al lugar "mapeado" ya sabes que vas a ir a ese lugar. Me estoy liando pero creo que me explico...

Ahora que lo pienso. Incluso hasta en Montaraz sería útil, no solo a los que se pierden en la ciudad, sino que por lo que veo en los comentarios del libro, la gente se pierde muchisimo en el laberinto del pantano también. Un mapa de cada lugar les sería de gran ayuda.

Por no decir que sería genial un mapa medio interactivo. Alguna forma de marcar al personaje a medida que avanza. Estaría bien también para marcar lugares a los que puedes ir si vas a la izquierda o a la derecha. Hacia los reinos del Norte o hacia el sur...
Aunque estaría muy muy bien, me temo que sería una utopía hacer esto...¿no?

La primera sugerencia, es una mejorilla simplona, pero mejora al fin y al cabo. Esta última sería un paso importante en cuanto la interactividad. Me he venido arriba mientras escribía la primera... ?

Un saludo
Hola!
Se podría poner un mapa para cada nodo si. Técnicamente no es complicado.
Lo del mapa interactivo también se podría hacer. Sería a costa que quitar el zoom que hay actualmente ya que no creo q sea compatible ese plugin con lo que programase.
Podría hacer fácilmente que vosotros marcaseis el punto en el que está el usuario en ese momento.
Lo del pantano ha dado un quebradero de cabeza a más de uno!!! La opción del mapa sería super interesante ya que en el fondo sería como una pista "escondida".
También había pensado poner pistas en algunas páginas que la gente pueda consultar viendo vídeos. Es una forma de desatascar a la gente atascada, y de monetizar.

PD: Ya veré cuando lo hago. Ahora estoy hasta arriba!!!

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Sería buenísimo! Algunas historias ganan mucho peso con un buen mapa. En mi caso tener mapas solo mejorarán la experiencia

Estoy de acuerdo en todas las ideas, cada herramienta puede ser usada para expandir aún más las historias.
Muy buena idea lo del mapa, Baldren
Me parece espléndida idea, pero yo no quitaría lo del zoom. De hecho, estaría bien que el zoom fuese más ajustable, porque hay mapas que cuando haces doble click se acercan demasiado, y cuando te alejas, apenas puedes ver los nombres de las aldeas.
Ahora que lo dices, el zoom, al menos a mí y en la tablet, no me funciona. 
Pero sí, un zoom algo más controlable y funcional estaría bien también.
Pero el mapa debiera ser pa sectores.. por ejempl, un mapa general del contintente.. pero si te metes a un bosque ccambiar a otro mapa