Forum Bookgame

Versión completa: Error (Incorregible?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estimados

Ya llevo unas semanas escribiendo escribiendo mi historia. Ya aprendí a la mala lo que es escribir y que te arroje errores y he tratado de evitarlos. Pero la ultima vez que estuve corrigendo unos parámetros, realicé unos cambios y ahora no puedo entrar a corregir. Cuando sucede esto, cuales son mis opciones?? Como puedo entrar a editar esto???

POR FAVOR AYÚDENME QUE QUIERO SEGUIR ESCRIBIENDO! ESTO SE CONVIRTIÓ EN UN VICIO PARA MI.. LO DISFRUTO MUCHO!!

(Adjunto imagen: Arriba cuando quiero escribir mi historia, abajo cuando trato de jugar)

Gracias de antemano!
Creo que Lucas hace Backups a diario. ¿Cuando te dio el error por primera vez? ¿Con que parámetros enredabas? (Para aprender y no tocarlos yo, jejejeje)
El problema de esto es que no te dice cual es el error... tuve que hacer un archivo JSON, hacer otra historia, revisar parametros por parametros, volver a exportar e importar al libro orignal, y aun asi no anda... es buscar una aguja en un pajar.
Tengo mi libro de 60 hrs de trabajo, y tendré que importarlo en otro proyecto, y volver a incluir 50 objetos, reescribir los parametros... y editar todos los enlaces.....


Espero que mejoren el tema de revisión de errores... porque es buscar una aguja en un pajar el error.
-----------

Odrakir: Creo que elimine una profesión.. y en intentar arreglarlo borre unos parametros....
No sé, pero por lo regular esos errores son externos, es decir no los creas tu, puede que estén cambiando algo, mejorando, corrigiendo, o un error nuevo, etc.
De que parámetros hablas de los que puedes crear los usos y no me ha dado problemas en nada
Ahora no puedo mirartelo. Esta noche te digo algo. Tranqui q no has perdido nada del trabajo.

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
(05-31-2019, 04:53 PM)Jose Hernandez escribió: [ -> ]No sé, pero por lo regular esos errores son externos, es decir no los creas tu, puede que estén cambiando algo, mejorando, corrigiendo, o un error nuevo, etc.
De que parámetros hablas de los que puedes crear los usos y no me ha dado problemas en nada

Por ejemplo edité profesiones.. borre algunas ..  borre unos eventos.. y me quedó la cagá... y ahora no puedo entrar. 

La regla es: No borrar items, ni profesiones, ni eventos. Mejor creas elementos nuevos y los vas cambiando 1 por 1. Por ejemplo, la otra vez un item y una pagina necesitaba ese item para accesarlo..... tuve que meterme y sacar ese requerimiento y me volvió a andar,.
(05-31-2019, 07:53 PM)Gon escribió: [ -> ]
(05-31-2019, 04:53 PM)Jose Hernandez escribió: [ -> ]No sé, pero por lo regular esos errores son externos, es decir no los creas tu, puede que estén cambiando algo, mejorando, corrigiendo, o un error nuevo, etc.
De que parámetros hablas de los que puedes crear los usos y no me ha dado problemas en nada

Por ejemplo edité profesiones.. borre algunas ..  borre unos eventos.. y me quedó la cagá... y ahora no puedo entrar. 

La regla es: No borrar items, ni profesiones, ni eventos. Mejor creas elementos nuevos y los vas cambiando 1 por 1. Por ejemplo, la otra vez un item y una pagina necesitaba ese item para accesarlo..... tuve que meterme y sacar ese requerimiento y me volvió a andar,.

Tranquilo que admin/lucas te ayudará
Hola Gon! Ya está solucionado. Lamento el error y la incertidumbre sufrida.
Habías creado 25 profesiones! La verdad es que nunca hubiera imaginado que lo de las profesiones daría para tanto! Tendré que implementar más mejoras en esa área!
He cambiado las cosas para que no importe el límite de las profesiones ahora.

En general, los errores que se muestran se muestran para detectar lo más rápidamente posible las cosas. Aunque aparezca una cosa muy fea, en general suelen ser tonterías. Lo hago para detectarlos/corregirlos lo antes posible. Lo "correcto" desde un punto de vista de programacion sería no mostrarlos, o mostrar una página en blanco.
En este caso era un tema de una lista de colores para cada profesión. Estilo:
lista:
elemento 1: rojo
elemento 2: verde
elemento 3: amarillo
...

Había puesto como 15 elementos. Al tener más de 15 elementos, y no encontrarlo, daría un error.

Os lo digo porque no sufráis en este caso concreto de este tipo de error. Hago backups diarios. Lo podéis ver si vais al backup de cada nodo.
Tengo además otra mejora para que se guarde el relato cada minuto mientras estéis escribiendo.

Otra opción que estoy pensando en realizar es que podáis recibir diariamente un email con un backup completo de vuestro librojuego.

En fin, ánimo y no te asustes si vuelve a pasar. A veces me es difícil tener en cuenta todos los errores posibles (como por ejemplo, en este caso, d´por hecho que no ocurriría que hubiera tantas profesiones cuando lo programé (mal hecho Lucas!)).

Un saludo!
No te mortifiques, hombre!!!

25 profesiones!!!??? Se te ha ido de las manos Gon. Va a ser una locura elegir una profesión entre 25. Y luego para escribir texto personalizado por profesión, tendrás que escribir 25 veces la misma parte para cada una de ellas...?  Tira tira.
Creo q la idea que tiene es crear evoluciones del personaje. Estilo: mago, mago súper, mago hyper, etc. No se quien tuvo idea de que se pudiera cambiar de profesiones a mitad de relato pero se ve que da para montar un sistema de evoluciones tipo pokemon. Interesante.

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Páginas: 1 2