Forum Bookgame

Versión completa: Perder y recuperar objetos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola:

La historia me ha llevado a un punto en que no se exactamente qué objetos pueden tener los distintos lectores de mi librojuego. Ya que en la tienda puede cada uno comprar lo que quiera/pueda y si vas por un camino coges unas cosas u otras.

Ahora bien, por circunstancias, el personaje principal se quita la ropa y entra en combate al estilo Beowulf (pero con ropa interior no os alarmeis) surgiendo dos cuestiones:

1.No se qué objetos puedo hacer que pierda ya que no se cuales tiene. Además si pone "has perdido el abrigo" y no lo tienes, pueees...

2.Cuando terminas la pelea y recuperas tus objetos, tampoco puedo darles algo que no tenian.

Hasta ahora, quitaba todos y luego les daba unos nuevos, pero a medida que avanza la historia y vas por varios caminos con diferentes recompensas, esto se hace más dificil de llevar.

Necesitaría por ejemplo, quitar los objetos de armadura y luego devolverle los objetos que tenía. O quitarle todos, darles un palo con punta...  Wink  jajaja para pelear, y que luego recuperen los mismos. 

¿Hay alguna forma de solventar esto que yo no vea, o de momento no se puede? Se que se pueden poner penalizaciones a defensa y absorción. Pero a parte de no saber tampoco exactamente los números exactos que restar, quedaría mejor si cuando te quitas la ropa, pierdes ese objeto.

En principio es una pregunta, pero si no se puede, lo copiapegaré en sugerencias de mejora, ya me direis.

Un saludo.
Hola compañero.

Me temo que aun no se puede. Creo recordar que esto a Lucas ya se lo había comentado alguien en otro hilo y lo tenia en estudio.

Quitar es facil, el problema es devolver. Si se pudiese crear un baul/cofre donde guardar temporalmente todo sería una solución. Yo no usolos vendedores pero si se puede gestionar existencias sería una solución. Por ejemplo: Elpersonaje le entrega (vende a precio 0) todo lo que tiene al guardarropa (Vendedor que empieza con existencias cero) y luego lo recompra por el mismo precio. Pero ya te digo que no tengo ni idea de como funcionan laas tiendas, tú sabes más.
Que va, no se demasiado sobre las tiendas. Solo puse una y era casi más para probar como funcionaban y para que viera la gente qué defensas podrías comprar en un futuro. Ya que no doy mucha pasta, me fastidia que incluso en un apocalipsis, se siga utilizándo el dinero... 

Los objetos que vendes, desaparecen. No se pueden recomprar. 

No es mala idea eso del baúl, aunque fuera metafórico. Algo tipo, aquí se dejan los objetos que tenga el personaje y se los devuelves cuando quieras. Lo veo complicadillo de programar... y eso que no tengo ni idea!!!

Si Lucas lo tenía en estudio, ya está todo hablado. Meteré algo de penalización y ya está.

Gracias, Odrakir.
Mmmm. Se puede hacer. De hecho, tengo en mente como. Me puede llevar 3-4 horas programarlo ya que habría que crear la entidad cofre (o baúl), con la pagina de lista, creación y edición. Cambiar la pantalla de edición del nodo, programarlo, y programar en la lectura para que ocurra lo que tenga que ocurrir.
Lo pongo en lista de prioridades ya que veo que ha vuelto a salir este asunto.
Un saludo!
Lo que yo decía, ni idea de programar. Y eso que he visto las entrañas de esta bestia... Wink

Pero supongo que cuando dices "entidad" cofre o baúl, hablas de algo abstracto, ¿no?. Algo parecido a las opciones que solo vemos y tenemos acceso los escritores. No hace falta que el lector sepa que van a recuperar esos objetos X que les quite.  

Pero como lo harías, ¿quitarles todos los objetos o por categorías?
Hola Lucas:

No encuentro ahora dónde comentabas lo de que ya has programado lo de los baúles. Así que escribo aquí.

¡Funciona perfectamente! 

Meto todos los objetos, los tenga el lector o no y solo menciona al leer los que sí tiene, luego los recuperas de igual forma.

Solo espero que no se solapen los propios baúles. Es decir, si tengo el baúl1 y meto 3 objetos, si meto en otra página otros 3 objetos diferentes en el mismo baúl1, cuando le dé a recuperarlo, ¿el lector recibirá los 6? Creo que como lo has programado, no debería haber problema, pues si no tienen los objetos del otro lado antes de meterlos, no los recibirían despues... tengo que probar eso.
Ya lo sé, a veces no me entiendo ni yo...

Nada, solo quería que supieras que funciona muy bien. Gracias!!!
Ahora los personajes podrán luchar desnudos siempre que yo quiera ¡¡¡¡muahahahaha!!!!

Un saludo.
Baldren, si vas a empezar a hacer que en tu libro luchen en pelotas todo el rato que quieras, te van a poner una calificación de +18 XXX jajajajaja que erótico-festivo se está poniendo el tema de los infectados.
Hola Baldren! Me alegro que te funcione. En principio debería ser compatible tener dos cofres. Quiero meter la opción de que exista cofres no virtuales.
Es decir, que el lector pueda meter y quitar objetos de un cofre en una página concreta.

Un saludo!
Lucas M.
Pues casualmente, ya hay dos lectores que me han dicho que han perdido los objetos antes de la pelea y despues no han vuelto. En ambos casos, lo he revisado en la escritura y comprobado en la apk. A mí sí que me funciona bien, pero por si acaso voy a hacer 2 cofres y uno para cada momento.  

Ya te iré diciendo si a la gente le sigue fallando para ver qué pasa.

Un saludo.

Mierda, ya van tres... voy a rerererevisarlo a ver que demonios pasa. Vaya putada perder los objetos defensivos que tanto os cuesta conseguir. No te culpo a ti, Lucas. De hecho, creo que les falla a ellos algo en el móvil. Pero Igual acabo quitándolo, le doy de tiempo un error más.
Hola Baldren!
En el nodo 0 de los librojuegos hay un bug que a veces hace que no se ganen/pierdan los objetos. Mira si es en el nodo 0 del capítulo donde haces que ganen/pierdan.
Por otro lado, creo que hay algún bug todavía no descubierto, que ocurre en contadas ocasiones y de forma muy esporádica. Todavía estoy en su búsqueda. Si descubro los motivos lo solucionaré. Ahora bien, no sé si tiene que ver con el error que han tenido tus lectores...
Páginas: 1 2