Forum Bookgame

Versión completa: Compañeros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola 

Creo que voy a hacer que te arrepientas por darnos pie a hacer sugerencias de mejora.

Esta creo que es fácil. Se me ocurre que se podía crear en el inventario o en una pestaña aparte "Compañeros" o "Miembros del grupo". Y ahí crear una pequeña ficha de los miembros del grupo (Compañeros, mascotas, ...) que pueden dar bonificaciones o penalizaciones al personaje principal  en combate y fuera de él. Por ejemplo para tiradas: Llevar a un compañero mago que te da +3 en inteligencia, o un rastreador que te da +2 en percepción. (La idea se la he robado un poco a Baldren con Fripi)

La idea es tratarlos como objetos que se puedan ganar o perder y ya si pudiesen subir de nivel o mejorar la relación seria la leche.

Creo que me he venido arriba pidiendo... ¿Qué opináis?
Ufff si, creo que un poquito... jeje

No estaría mal, pero lo veo muy muy complicado de implementar y sobrellevarlos en la historia. Por no hablar de la dificultad de programar todo lo demás que comentas. 

Lo de una ficha de compañeros, si que parece más sencillo, pero lo puedes hacer ya en objetos. Ya habrás visto que el pobre Fripi, es un objeto. Pues creo que si pones que te suba algún atributo, funcionaría. Tipo un anillo de fuerza +1. Es una solución...

Lo de subir ellos nivel y mejorar la relacion lo veo extremadamente difícil (igual no lo es, eso al jefe...) pero ya comentamos algo parecido en otro foro de poder llevar compañeros y a Lucas le pareció complicado. ¡Y solo era que pudieran luchar contigo!
Solo digo crear en el inventario o fuera una categoria para estos "objetos especiales" y conferirblas propiedades sobre los atributos.
Lo otro ya que el jefe diga.

Eso si, no vender personajes que está muy feo ¿verdad Baldren? Jajajaja.
Mmmm, creo que básicamente lo que queréis es que añada en los objetos el poder incrementar las propiedades básicas del personaje: fuerza, agilidad, resistencia, percepción, inteligencia y carisma.
Podría ser un objeto. Es decir, que se configure como un objeto. Otra cosa es que después lo mostremos en otra pestaña o en otros objetos.
Esto podría ser un apaño para el tema de los otros personajes de la partida. Ya que lo de crear personajes amigos y que aparezcan en las batallas al lado de personaje si que lo veo más complicado, ya que habría que gestionar los ataques de los enemigos a tu personaje, o el ataque de tu amigo a los monstruos, etc. Resultan muchos cambios a la vez. Pero si lo hacemos como un objeto sería más factible y sencillo.
Me parece muy buena idea.
Al menos ayudaría mucho el hecho de tener un apartado en el Inventario única y exclusivamente dedicado a Acompañantes o Miembros del grupo, independientemente de las bonificaciones que puedan o no añadir en situaciones de combate.