Forum Bookgame

Versión completa: Varias preguntitas respecto a cuentos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues aquí vengo de preguntón :)

1. ¿Funciona el comando [[nombre]] en cuentos? ¿O sólo en modalidad aventura? Porque me gustaría que el lector viviese el cuento como si el personaje principal fuese él, con la única diferencia respecto a la Aventura de que no vivirá combates reales. De no ser así, me tocará escribir el cuento evadiendo todo el tiempo nombrar al protagonista. Y unido a esto, si creo una Aventura en vez de un cuento con tal de introducir un nombre, género y demás, ¿los atributos y los combates son opcionales?

2. No termino de aclararme cómo funcionan los eventos excluyentes... Pero les cito mi caso: en mi cuento, algunos eventos desembocan en que el personaje con el que interactúas se vuelve más o menos considerado hacia ti. Una decisión puede hacer que te quieran o que te detesten. Hasta ahora, pienso que, si quiero continuar por la senda del "compañero que te detesta" tengo que hacer un "clon" de la historia con nodos idénticos hasta que llegue el punto en el que el odio de este personaje tenga su repercusión. Eso puede ser cuatro o cinco nodos más abajo. 
Así que mi pregunta es, ¿puedo realizar algún evento especial del tipo "si X te odia, te puede salir esta opción"? (o en otras palabras, "si visitaste el nodo #11, te puede salir esta opción; si visitaste el #12, te puede salir esta otra). ¿O tengo que continuar haciendo réplicas y réplicas de la historia sólo para modificar una partecita en dado momento? Esto me impediría que convergieran, también.

3. Tengo entendido que los cuentos se pueden pre-visualizar, para ver cómo van. Pero, ¿cómo funciona esto, o dónde lo veo? Cuando entro a mi "usuario", encuentro un enlace, pero si lo sigo me bota error, y me dice que no he definido el personaje. Igual, no sé si sea ahí el asunto.

4. Parece que no puedo insertar imágenes. ¿Hay alguna restricción para ellas? ¿Algo tiene que ver el navegador que utilizo?
Vamos a las preguntas:
1. El comando [[nombre]] no tiene sentido si no existe personaje. Por tanto, sólo con aventura se puede introducir. Podrías hacer lo siguiente: crea un librojuego estilo aventura, configura un personaje de forma predeterminada, desactiva todas las opciones (que no se vean todos los botones), crea un texto personalizado estilo TU NOMBRE (esta opción la he añadido hoy mismo), configura para que la primera página del librojuego el lector tenga que introducir su nombre. Creo que serviría. Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=iYla5TyoM0g&t=27s
2. Debería hacer un vídeo tutorial explicando esto en detalle. Puede ser un poco fastidiado entenderlo.
3. Mira el video tutorial que hice sobre los primeros pasos. Yo uso otro navegador para probar. https://www.youtube.com/watch?v=QF14G5mM9lM&t=30s
4. Raro raro! Deberías poder! Tienen que ser .jpg, o .png. Algunos han tenido algún problema porque lo hacian desde una tablet, y la extensión no estaba configurada. (intenta escribir en el nombre .jpg o .png). Si no pásame la imagen en admin@bookgame.me
(01-27-2019, 08:23 PM)adminforum escribió: [ -> ]Vamos a las preguntas:
1. El comando [[nombre]] no tiene sentido si no existe personaje. Por tanto, sólo con aventura se puede introducir. Podrías hacer lo siguiente: crea un librojuego estilo aventura, configura un personaje de forma predeterminada, desactiva todas las opciones (que no se vean todos los botones), crea un texto personalizado estilo TU NOMBRE (esta opción la he añadido hoy mismo), configura para que la primera página del librojuego el lector tenga que introducir su nombre. Creo que serviría. Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=iYla5TyoM0g&t=27s
2. Debería hacer un vídeo tutorial explicando esto en detalle. Puede ser un poco fastidiado entenderlo.
3.  Mira el video tutorial que hice sobre los primeros pasos. Yo uso otro navegador para probar. https://www.youtube.com/watch?v=QF14G5mM9lM&t=30s
4. Raro raro! Deberías poder! Tienen que ser .jpg, o .png. Algunos han tenido algún problema porque lo hacian desde una tablet, y la extensión no estaba configurada. (intenta escribir en el nombre .jpg o .png). Si no pásame la imagen en admin@bookgame.me


¡Gracias! Ya lo he cambiado a modo Aventura y percibo que se adapta mucho mejor a lo que necesitaba. Ahora me surgen otras dos dudas Tongue

1. ¿Hay manera de colocar múltiples eventos en un solo nodo? Por ejemplo, que al llegar a X nodo, ocurran las siguientes cosas: a) Fulano confía más en ti, b) Mengano se siente resentido hacia ti, c) Tu grupo entero ha sobrevivido. Lo digo porque, por más que intento seleccionar los tres eventos, al final sólo termina aplicando uno. Y necesitaría que los tres tuviesen repercusión. ¿Tenemos alguna manera de lograrlo?

2. ¿Los eventos sólo afectan a un nodo inmediato? Por ejemplo: la condición para llegar a mi nodo #13, es que en el nodo #2 ocurra el evento "Le has resultado agradable a Fulano". Pero entre ambos nodos está uno que no requiere de ninguna condición. Entonces, cuando pongo mi vista previa del juego, resulta que no existe el nodo 13, aunque en el 2 haya desbloqueado este evento. ¿Qué solución me sugieres?

¡Mil gracias por tu tiempo!
Creo q se me pasó contestarte a estas preguntas.
1. Ahora no hay posibilidad de añadir varios eventos. Estudiaré como hacerlo.
2. En general cuando un personaje le ha ocurrido un evento, ese evento permanece con él durante toda la narración. Y puedes poner cuando quieras en los enlaces que sea necesario ese evento para pasar a una página determinada. Si no tiene el evento no podría pasar a esa página. El caso que dices me parece raro. Creo no has debido unir los nodos con enlace y por eso no puedes pasar de pagina. O que hayas puesto otra condición.
Un saludo!

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk