Forum Bookgame

Versión completa: Profesiones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Ya sé que estas trabajando el tema de incluir profesiones. ¿Hasta que lo tengas es muy complicado cambiar que el guerrero o el arquero tengan habilidades mágicas?

Me explico. Al no existir de profesión Vampiro cogimos guerrero. He creado en la lista de Hechizos: Mordisco de Vámpiro, Reflejos acentuados, y más que quiero ir añadiendo. Pero al guerrero no le deja acceder a la lista de hechizos.

¿Se puede hacer algo hasta que termines de crear el tema de la lista de profesiones?

Un saludo
Hola Odrakir, he añadido el tema de las profesiones.

He creado una entrada en el blog. El email saldrá mañana, pero de momento paso por aquí el link a la entrada: https://bookgame.me/blog/anadir-profesiones/
Varios necesitabais esta funcionalidad y hoy me he metido a ella toda la mañana.

Si lees montarazs, verás que ahora aparece Animista, que tiene el poder de hacer magia y también de disparar arco con la bonificación del explorador.

Un saludo!
Lucas
Fantástico Lucas.

Andaba queriendo recuperar mi aventura espacial y me seguía sonando raro el hecho de llamar a un piloto "explorador", esta mejora sinceramente la he anhelado durante mucho tiempo y ahora voy a poder avanzar con ella, gracias.
Me alegro q os guste la mejora!!! A seguir avanzando!!!

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Pero exactamente ¿como se implementan las profesiones, con el boton que pone pendiente de terminar? Estoy trasteando con esto y por lo que parece no me cambia el nombre al ponerte sexo masculino o femenino. Tampoco puedo cambiar los puntos asignables ni los de base (ataque, defensa...) ni eliminar el maná. Si en las opciones del libro quito de la lista guerrero, explorador, mago y dejo solo las mias, al revisarlo salen todas. Tampoco puedo hacer que desaparezcan sin borrarlas. ¿Se les puede asignar una descripcion?
No encuentro la opcion de implementar por ejemplo la profesion que comentas de animista ni ninguna otra en las pantallas de creación, es una predeterminada ¿o es solo una de Montaraz?
Se que son muchas preguntas/fallos que tengo y puede que todo esto signifique que de verdad está pendiente de terminar, pero por lo que escribis, parecía que ya estaba todo en marcha.
Por otra parte creo que con que pudiesemos cambiar el nombre a las tres profesiones originales, y quizas su descripción, sería suficiente. Hasta ahora, pensaba que estaba bien, se me hacía raro ser guerrero o explorador en mi libro, pero daba por hecho que el lector pensaria que es la actitud (peleon o comedido) del personaje que creen, y ya estaba.
Si no, aunque pienso que pierde jugabilidad, lo que puedo hacer es crear personajes predeterminados, y supongo que al seleccionarlos podras ver los detalles y la descripción antes de empezar la aventura, ¿no?
Un saludo
Te puedo decir que yo he añadido la profesión científica a mí librojuego y hasta donde he podido mirar, sale bien.
Eso sí, en mi libro solo hay un personaje que se pueda elegir y este viene predeterminado, quizá esto me ha impedido ver los fallos que comentas, a ver si se pasa Lucas y comenta lo que vea él.
Hola Baldren. Creo que lo mejor que puedes hacer es desactivar las profesiones predeterminadas en las opciones del librojuego (guerrero, explorador, mago), y crearte unas nuevas. Mantengo estas tres profesiones básicas de cara a mantener la compatibilidad hacia atrás (no sé si me explico), y para que no peten todos. Si añades profesiones nuevas debería funcionar todo ok con esas profesiones. Teniendo en cuenta que tu librojuego es de zombis, podrías crear profesiones de medico (y añadir hechizos de curación por ejemplo, quedaría pendiente cambiar el texto a los hechizos y el logo), francotirador (meterías la bonificación de ataque a distancia), y soldado (o mecánico) e indicar que tenga más puntos de características, así la gente le puede subir la fuerza, resistencia y tal.
Si se os ocurren ideas de poderes específicos para cada profesión me decís.
Ahora mismo sólo hay tres opciones para jugar con las profesiones: posibilidad de hacer magia, bonificación en el ataque a distancia, y los puntos de característica.
Si quito las 3 profesiones de base y solo selecciono las mias, salen todas al crear pesonaje, las tres de base más las mias. Si que funciona dejando solo una (por ejemplo guerrero) pero dejar guerrero, mecanico y electromecánico es un poco... mas raro aún. Lo dejo como estaba. Iré probandolo por si corriges eso, sin prisa. Mientras pueda seguir escribiendo...  Smile
Por cierto, lo de medico me parece muy buena idea. Pese a que la profesión de mis personajes sea de un trabajo especifico, podría ponerlas tipo, alter ego. Quizas estudió medicina pero acabo de mecánico o estuvo en el ejercito y lo mismo o atleta... hummm interesante... pero mientras no pueda quitar las 3 de base, mal lo tengo.
Saludos de nuevo