Forum Bookgame

Versión completa: Algunas cosas que se podrían agregar... O no.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estaría bueno que podamos poner un porcentaje de probabilidad de encontrarnos con un monstruo o personaje. 
Por ejemplo , si pasamos por el bosque maldito hay un % de que nos salga X mostruo a emboscarnos, atacarnos, o nosotros los podamos encontrar a ellos con la guardia baja y asestar un golpe crítico. 
Otro ejemplo sería encontrar a un personaje en tal lugar para completar una misión/objetivo necesario para seguir con la trama

También que se pueda ajustar una cantidad de dinero u objetos que suelten los monstruos una vez muertos, y el porcentaje de que estos objetos puedan ser obtenidos de los monstruos o personas.

Poder llevar un compañero para que este nos ayude y la batalla no se pierda hasta que los dos hayamos muerto. Además, en esta ocasión no podremos morir , solo que  estaremos fuera de combate hasta que nuestro compañero haya ganado o perdido. En caso de haber ganado entonces tendremos poquísimos puntos de vida , y nuestro amigo tendrá los puntos de vida que le hayan quedado después de la pelea.


La posibilidad de elegir los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel. La cantidad de puntos que se pueda usar al crear un personaje.

Añadir un testeo de nuestro libro , donde crearemos un personaje como cualquier otro pero podamos saltar páginas sin haber completado peleas, recogido objetos, hablado, etc.

La posibilidad de crear personajes/enemigos a los que nos enfrentemos pero estos no puedan morir, sino que solo tengamos que vencerlos quitándoles una cantidad determinada de vida y así poder seguir con la historia.

Pociones de maná.



Quizá nada de lo antes escrito se pueda hacer, tal vez sí , tal vez no... Puede ser que estoy pidiendo mucho, puede ser que no , y la verdad es que no entiendo nada de cómo es el tema para crear una página así.
Este post va con la mejor onda , la página es muy buena tal como está (a mi parecer).
Ragott muchas gracias por las sugerencias. Las apunto en el Trello público para aplicarlas y te contesto a cada cosa a continuación (algunas de las cosas que sugieres ya se pueden hacer)

% de que nos salga X mostruo a emboscarnos: ya se puede hacer más o menos parecido a lo que cuentas tú. Está explicado en el post https://bookgame.me/blog/tiradas-de-dado...a-lectura/ En cada página podrías configurar que aparecieran más o menos monstruos, y que tuvieran más o menos turnos de penalización lo enemigos (o el personaje).

una cantidad de dinero u objetos que suelten los monstruos una vez muertos: en cada página se puede configurar una recompensa. Yo suelo poner una página de lucha (donde configuro los monstruos contra los que lucha en esa página), y otra página de recompensas, donde se recogen las monedas o armas que ha ganado el personaje.

Poder llevar un compañero para que este nos ayude y la batalla no se pierda: lo he pensado muchas veces. El problema creo que viene con la narrativa de la historia. Habría que crear múltiples páginas en función de si tu compañero ha muerto, no ha muerto, etc. Ya ni te digo si tienes varios compañeros. Puede ser un horror. Me parece ,más práctico en el caso de que tengas una mascota (un perro, halcón, etc.) que no interactúe en la narración, o que seas un mago, animista, que pueda invocar criaturas que te ayudan en los combates. En ese caso sí que lo vería, pero es algo un poco complejo para hacer. De todas formas ya lo tengo apuntado como posible mejora para implementar en el futuro.

La posibilidad de elegir los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel: eso lo tengo que hacer. Junto con varias cosas más: poder configurar cuantos puntos de características se tiene inicialmente para configurar, poder añadir nuevas características, la posibilidad de crear habilidades (trepar por árboles, capacidad de convicción, etc.)

Añadir un testeo de nuestro libro , donde crearemos un personaje como cualquier otro pero podamos saltar páginas: ahora mismo yo personalmente me apaño haciendo lo siguiente; tengo otra cuenta en bookgame.me a parte de la cuenta de escritor. Juego con esa cuenta a mi librojuego y voy guardando la partida en los puntos donde quiero probar. Si necesito probar, cargo la partida en los puntos adecuados y leo esa parte de la historia.

La posibilidad de crear personajes/enemigos a los que nos enfrentemos pero estos no puedan morir: pues... creo que puedes ponerle menos puntos de vida y ya esta, ¿no? Más interesante me parece la sugerencia que me hizo uno de poder huir!

Pociones de maná: importante y fácil de implementar. Tengo que hacerlo!

Muchas gracias por tus sugerencias.
Por si sirve. He permitido que podáis entrar en las entrañas de mi librojuego Montaraz por si os sirve de utilidad. Podéis acceder directamente desde estos enlaces:
https://bookgame.me/es/capitulos/relato/20 (capítulo 1)
https://bookgame.me/es/capitulos/relato/39 (capítulo 2)
Y por último. Si queréis ver las cosas que están pendientes de mejorar, entrar en el siguiente link:
https://trello.com/b/MpWe4Fjw/bookgame