Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Sangre de Beltrán (Feedback)
#61
Hola Odrakir!

Tengo una pequeña duda, ¿es posible derrotar a los Jaguares del capítulo 9? Es que llego con apenas 15 de vida y por mas que haga de todo no logró derrotarlos, también e probado ir a acampar cerca del río pero ahí muere muere Ochato y quiero salvarlo, aunque esa es otra duda que tengo ¿se lo puede salvar o muere si o si?
Responder
#62
(02-01-2019, 08:33 AM)Odrakir escribió: Hola. Baldren

Gracias por revisarme esas erratas y por tus consejos. Por desgracia en muchas ocasiones tengo que escribir desde el móvil o la tablet y lo odio. Soy un dedazos y estoy peleado con el autocorrector del móvil, me hace cosas muy raras y la tablet no sé por qué, me salta de linea y me desordena las palabras. ¡Jodida tecnología!

Las peleas nunca han sido mi prioridad, si te acuerdas en la primera versión era un libro solo de lectura con decisiones. Las peleas las incluí más tarde por hacer el libro más interactivo. Nunca he buscado que el lector se quede atascado en peleas. Como tu dices igual he pecado de dar demasiada XP, al principio quería destacar el cambio del personaje al convertirse en vampiro y aprender sus nuevas habilidades. Ahora creo que voy más despacio. Otros usuarios en una primera versión me dijeron que las luchas en el mundo onírico eran demasiado difíciles y las rebajé (igual me excedí, el equilibrio es muy difícil).

Ya he corregido el bug de los enlaces, me olvidé de darles valores ... que tonto soy jajajaja
Quizá mi idea te interese o no, pero no pierdo nada en comentarla. Mi sistema para dar experiencia se deriva de la suma de los atributos de los enemigos, y en base a ese resultado —y dependiendo de la dificultad u otros parámetros— otorgo cierta cantidad de XP. Por ejemplo: Hay un Goblin que tiene 10 de Salud, 2 de Ataque, 5 de Daño y 3 de Defensa. Todo esto daría 20. A partir de aquí podés hacer lo que quieras con ese número... Si el librojuego está pensado para llegar a más de Nivel 20, lo mejor siempre es dejarlo como está o multiplicarlo por 2 (dependiendo de cuan rápido quieras que el jugador gane los niveles).

De esta forma, puedes más o menos ver si los enemigos están nivelados: si con un enemigo del Capítulo 1 ganas 20 XP y con uno del Capítulo 5 ganas 10 XP, algo falla... Si bien puede haber algunas diferencias, no pueden ser abismales o de lo contrario será una batalla muy fácil.

Espero haberte dado una idea de cómo nivelar la dificultad de los enemigos. Podría también explicarte mi forma de otorgar puntos específicos pero ya me extendería mucho, aunque si te interesa, avísame y con gusto hablamos del tema Big Grin

PD: aún no leí tu librojuego pero es algo pendiente para cuando finalice el que estoy haciendo Big Grin
"El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio... Por eso se llama presente."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)