Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crafting de objetos en el inventario
#1
Dejo otra propuesta a ver si es posible.

Tienes dos objetos en inventario que se pueden fusionar, por ejemplo, un refresco (bebida), y un veneno en polvo, poder tocar el veneno, y que te aparezca un menú que diga "usar en", y luego poder elegir el otro objeto (refresco).

Imagino que es complicado porque implicaría borrar ambos objetos y crear a nivel de inventario un tercero que sea "refresco envenenado", pero es algo que enriquecería muchísimo las posibilidades de investigacion a nivel del juego.

Es una opción muy en la línea de las aventuras gráficas clásicas de "point&click" como Maniac Mansion o Monkey Island (qué recuerdos!)
"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo, me malgasta a mí." William Shakespeare
[Imagen: zi41hfS.png]
Responder
#2
Hola ibaikel

La idea me parece genial pero dificilísima de realizar y de aplicar a los libros. En aventuras gráficas y juegos RPG de ordenador es más sencillo aplicar pero los libros interactivos o de rol son más guiados y rígidos. Potenciar pocimas o mejorar armas y armaduras es lo único que se podría aplicar (programar ni idea) fácilmente.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#3
Hacerlo desde el inventario es difícil, sin duda, pero estoy pensando que quizá se pudiera conseguir vía enlaces y nodos, por ejemplo, pones una opción que sea "preparo un veneno con el refresco", y que ese enlace solo sea visible si tienes ambos objetos. Luego vas a parar un nodo donde el sistema te retira el refresco y el veneno del inventario y, en su lugar, ganas un objeto llamado "refresco envenenado", si, eso podría valer!

Ahyyyss, cada día me gusta más Bookgame ...  Big Grin
"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo, me malgasta a mí." William Shakespeare
[Imagen: zi41hfS.png]
Responder
#4
(12-04-2018, 12:32 PM)ibaikel escribió: Hacerlo desde el inventario es difícil, sin duda, pero estoy pensando que quizá se pudiera conseguir vía enlaces y nodos, por ejemplo, pones una opción que sea "preparo un veneno con el refresco", y que ese enlace solo sea visible si tienes ambos objetos. Luego vas a parar un nodo donde el sistema te retira el refresco y el veneno del inventario y, en su lugar, ganas un objeto llamado "refresco envenenado", si, eso podría valer!

Ahyyyss, cada día me gusta más Bookgame ...  Big Grin
Jajaja, ya te digo, pobre Lucas. Parece que esta plataforma no tiene límites, mas o menos como nuestras mentes...
La idea me parece buena, en el caso de mi librojuego actual, si que vendría bien poder hacer armas tipo: cuchillo + palo de escoba = lanza. O simplemente carne + fuego = carne cocinada que da mas vida... si, buena sugerencia
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
El aporte de la carne cocinada que da más vida que la no cocinada, es muy interesante además.

La pregunta aqui sería, cualquier personaje puede cocinar igual de bien, un guerrero, un mago, un piloto, el resultado siempre es el mismo? Entraríamos ya en tema de controlar no solo las características del personaje sino también sus habilidades, aunque esa es otra batalla más costosa de implementar seguramente, aunque las habilidades vienen a ser muy similares a los poderes, al fin y al cabo.
"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo, me malgasta a mí." William Shakespeare
[Imagen: zi41hfS.png]
Responder
#6
Hola a todos,

lo de craftear lo veo MUY buena idea. Puede dar más posibilidades a los librojuegos para que sean de tipo "puzzle". No sé si me entendéis. Si hay posibilidad de unir objetos, podríamos hacer que el lector tuviera que unirlos antes de pasar a una página.

Añadir esa funcionalidad costará alguna hora. Hay que añadir opciones a los objetos y mejorar el inventario del personaje para que se vea la posibilidad de craftear objetos.

Si lo necesitáis para vuestro librojuego ya me decís y lo priorizo.
Responder
#7
Hola admin:
Personalmente no lo veo prioritario, pues aún estoy en proceso de aprendizaje. De echo, me está costando mas de lo que esperaba, pero estoy terminando el capitulo 2 (que creo que me ha quedado muy bien) y he trasteado un poco con las tiradas de dados, eventos y demás. Tengo que acordarme de meter comida, objetos y por supuesto encontrar las fotos adecuadas. Dicho esto, si que sería divertido para el lector ya que sería mas juego de rol con los crafteos, pero igual es un poco lioso, al menos para mi. Ya no te digo si como dice ibaikel, cada prefesion pudiese hacer las cosas mejor o peor... como ya he escrito, tengo muchos problemas con las profesiones aunque puede que el problema sea mio, pero voy aprendiendo rápido, cuando hay algo que me gusta... ya se sabe. 
Con todo esto quiero decir que como llevo poco tiempo, todavia me quedan muchas cosas que utilizar y probar como para meter una más. Pero siempre viene bien tener aun mas opciomes interesantes como esta. En el tema que nos ocupa, que es si darle prioridad, los más veteranos tendrán mejor opinion que yo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#8
A mí sí me parece muy interesante el crafteo de objetos, da mucho juego, vuelve los libros más tipo puzzle y obliga al jugador a pensar. Además, permite conseguir objetos más poderosos, e involucra al jugador en sus objetivos.
"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo, me malgasta a mí." William Shakespeare
[Imagen: zi41hfS.png]
Responder
#9
(12-10-2018, 12:49 PM)ibaikel escribió: A mí sí me parece muy interesante el crafteo de objetos, da mucho juego, vuelve los libros más tipo puzzle y obliga al jugador a pensar. Además, permite conseguir objetos más poderosos, e involucra al jugador en sus objetivos.

Principalmente por eso, involucra mas al jugador con sus objetivos. Que se le de mas interaccion. QUe genialidad!!
Responder
#10
Hola a todos!
He estado programando este fin de semana el tema del crafteo de objetos.
He hecho una prueba y creo que funciona sin errores. Os animo a probarlo y me decís si hay algo.
Me meteré con el resto de cosas que me habéis comentado en el foro poco a poco (las tengo en la cabeza), pero está se había quedado a mitad de hacer y prefería terminarlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)